Cinco victorias y pico

El ritmo de la cola asusta

El Cádiz al que le sacaba 5 puntos el Almería no para de sumar puntos.
El Cádiz al que le sacaba 5 puntos el Almería no para de sumar puntos. LaLiga
Tony Fernández
08:56 • 02 mar. 2023

A la UD Almería le salen las cuentas tras alcanzar la séptima victoria sonada frente al Barça. Si la permanencia está en los 40 puntos con ganar 5 partidos repetirá en Primera pero hay que matizar por el alto ritmo de la cola.



Si miramos la clasificación un minuto antes de comenzar el Almería-Barça el equipo de Rubi estaba penúltimo y viendo como sus directos rivales sumaban de tres y salían del pozo caso de Cádiz o Valencia.



Faltan 15 jornadas para que finalice la competición y basta con ganar una tercera parte de los partidos para mantenerse. No parece muy complicado pero esto es la Primera y los de abajo se han reforzado bien.



Las cuentas



La pasada Liga el Cádiz salvaba la Primera con 38 puntos y no hizo falta alcanzar esa cifra de la que se habla cuando comienza la temporada para salvar la categoría: los 40 puntos.



El Almería ha sumado en 23 jornadas 25 puntos y parece que se acerca al objetivo pretendido que estaría a cinco triunfos para alcanzar los 40. Partidos en casa tiene para ello porque fuera...



Vivos



No se deben de fiar los que ahora acarician los 30 puntos porque si pillas una mala racha de nuevo te metes en el fango dado que hasta el Elche que es el último juega con un desparpajo  impropio. El Elche hará daño a equipos que buscan la permanencia.


Se han reforzado bien los equipos en enero y el Espanyol es el vivo ejemplo encadenando triunfos para respirar, por no hablar de un Cádiz inmenso en el Carranza sabiendo jugar para sumar puntos. Getafe, Valencia o Sevilla no han dicho su última palabra y el Valladolid ha firmado bien.


Presión

Lo peor para el Almería sería tocar el descenso con todo lo que ello implica al carecer de jugadores que hayan vivido en el fango y sepan competir con la temida presión.


Caer en descenso unos lo ven anecdótico y otros como el mayor de los peligros en función del corte de sus plantillas. No es fácil competir desde el descenso.


Faltan 5 victorias para salvar la temporada pero…


Son cinco victorias y pico.



Temas relacionados

para ti

en destaque