El Bilal: “En el Almería todo es fácil”

El delantero da una de las claves de su éxito

Celebrando un gol que quedará para la historia del fútbol almeriense.
Celebrando un gol que quedará para la historia del fútbol almeriense. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:51 • 01 mar. 2023

Su gol al FC Barcelona dio la vuelta al mundo porque la UD Almería fue el segundo equipo que derrotó a los culés en competición liguera. Además, los tres puntos sacaron a los rojiblancos de la zona de descenso contra todo pronóstico, lo cual también cerró la herida abierta desde el 6-2 de Girona. La felicidad ha vuelto al vestuario y así lo refleja el Pichichi.



Para El Bilal Touré fue una tarde impresionante. Sexto gol en su cuenta particular en un Mediterráneo a reventar y un empujón clasificatorio y anímico que le hacía mucha falta a los compañeros: "El objetivo del delantero siempre es ver puerta. Si marcas y contribuyes a la victoria, pues mejor. Lo que conseguimos el domingo contra el Barça fue muy bueno para todos".



La jugada



Tras el pase de Luis Suárez se le fue un poco el control al delantero de Mali, pero luego lo arregló con un zapatazo arriba que golpeó primero en el larguero y luego en la red del fondo sur. Era casi la única opción de superar al guardameta azulgrana por lo bien que achica los espacios: "Conocemos a Ter Stegen y se coloca tan bien que no te deja muchas opciones. Le pegué con todas mis ganas. En mi celebración pedí cabeza, una forma de hablar con mis compañeros porque el Barça te podía marcar en cualquier momento. Fue una jugada trabajada en los entrenamientos, ensayamos varios contragolpes y sabíamos dónde colocarnos". 



Felicidad



Una de las claves de su éxito en el Almería en su primera experiencia en España es el equipo. Explica que tanto el cuerpo técnico como el resto de compañeros le han hecho más sencilla la adaptación a un nuevo país y a un Liga totalmente distinta a la de Francia. Si a eso se le une la conexión en el campo con Luis Suárez, el Almería se beneficiará deportivamente: "Todo el mundo me lo pone fácil en el Almería para la aclimatación. Me vienen saliendo bien las cosas aquí y de cara a puerta me sonríe la fortuna".



Las cuentas



Conseguir dos triunfos seguidos es el próximo reto del Almería, algo que no ha ocurrido aún esta temporada. Para Touré aún es pronto para hacer cuentas de salvación, de los más de 40 puntos que podrían hacer falta para salvar la Primera División: "Va en la mente de cada uno. El Villarreal también es un gran equipo y seguro que con el trabajo semanal lo vamos a sacar adelante. Hay que sumar, ya veremos al final los puntos que hacen falta para la permanencia".


Temas relacionados

para ti

en destaque