Por algo juega Fernando

Con sus aciertos y errores el murciano llega al Top3

El murciano lleva 81 intervenciones esta temporada en Primera División.
El murciano lleva 81 intervenciones esta temporada en Primera División. LaLiga
Carlos Miralles
18:27 • 08 feb. 2023

Que la UD Almería tiene un problema defensivo es evidente, y eso engloba a toda la plantilla. Ya dijo Rubi que no le preocupa excesivamente encajar tanto si luego arriba su equipo se muestra contundente como en partidos ante Girona, Rayo -en casa-, Celta o Espanyol. De la zona media-baja, es decir, de los clubes que buscan la permanencia, el Almería es de los que mejor marcha lleva ofensivamente, con 23 dianas, más de una de media por jornada. Donde aparecen los malos datos es atrás.



Con 31 goles encajados, el conjunto almeriense debe cerrar el grifo al máximo para tener más opciones de llevarse los puntos. Hay rivales que encajan más como Celta (32), Cádiz (33), y Elche (40), pero esto se puede convertir en un problema más grave conforme se acerque el final de Liga. Curiosamente, y tomando como referencia Vallecas, son fallos graves de concentración los que cuestan los goles, más desacierto rojiblanco que calidad del adversario.



El dato



De lo que no existe ningún tipo de duda es de Fernando Martínez. Con sus aciertos y errores, el murciano continúa en el Top3 de Primera División. Jeremías Ledesma (Cádiz), es quien más intervenciones acumula en las veinte jornadas celebradas con 90, seguido de Édgar Badía (Elche), que se queda en 81, las mismas que el cancerbero del Almería, que lleva casi toda la temporada entre los cinco galácticos.



Esto por un lado da a entender el buen momento de forma que atraviesa uno de los capitanes del vestuario, pero también que los rivales consiguen lanzar a portería con algo más de facilidad. Cuarto de la clasificación viene David Soria (Getafe), con 65, mientras que el Valencia también se ha metido ahí con Giorgi Mamardashvili (63), y también el Sevilla con Yassine Bono, con 56.



Hay calidad en la portería y el buen hacer de Fernando terminó por mandar al Espanyol a Pacheco por la falta de oportunidades. Mariño y Fuoli serán los acompañantes del murciano en la recta final de campaña. El tercer portero más trabajador de la competición.





Temas relacionados

para ti

en destaque