Mariño con LA VOZ-Cadena SER en Almería

Ha firmado un año y medio y otro opcional

Rafa Góngora / Carlos Miralles
21:26 • 24 ene. 2023

Está todo cerrado y solo falta que se haga oficial en las próximas horas. Mariño ha llegado a Almería este martes por la noche para ponerse a las órdenes de Rubi. El acuerdo entre las partes es total y el nuevo portero del Almería, que competirá con Fernando en la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, conocerá el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las próximas horas.



Se ha desvinculado del Sporting de Gijón y tiene todo cerrado con los hombres de Turki en el Almería. Según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER Mariño firmará lo que queda de temporada, otra más y una opcional. Todas las partes están de acuerdo y el fichaje de Mariño en el Almería está cerrado.





La idea es hacer oficial la operación en las próximas horas para que Mariño se incorpore en breve al grupo rojiblanco de Rubi, por lo que podría llegar a entrar en la convocatoria del partido ante el Espanyol, encuentro que se juega este viernes, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del curso.

Trayectoria



Natural de Vigo, Mariño tiene 32 años y mide 1,86. Villarreal, Valladolid, Levante y Sporting de Gijón han sido los equipos por los que ha pasado el nuevo portero del Almería.



LA VOZ de Asturias ha avanzado que “el principal escollo en la negociación ya está superado: el pago de una compensación para permitir al guardameta llegar ya este mismo mes de enero al club almeriense.



El Sporting no tenía previsto ofrecer un nuevo contrato a Mariño de cara a final de temporada, pero tampoco pasaba por sus planes el dejar salir a uno de sus guardametas en el presente mercado. Sin embargo, la apuesta del Almería por el vigués fue fuerte, y el meta vio con buenos ojos su desembarco en Primera División, reencontrándose con Rubi y Diego Tuero, con quienes coincidió en la máxima categoría en su etapa en Gijón”.



Finalmente, las partes han acordado que dicho pago, de unos 200.000 euros, se dará en caso de que el Almería obtenga la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, no siendo una garantía pero sí una posibilidad real para que se dé esa bonificación al Sporting de Gijón.



¿Y Pacheco?

La llegada del nuevo guardameta del Almería podría provocar la salida de Pacheco, por lo que se pondría fin al caso Pacheco en el equipo rojiblanco después de varias semanas fuera de las convocatorias del Almería.


De hecho, Pacheco se quedó fuera de las cuatro últimas convocatorias de Rubi, que coinciden con los cuatro primeros partidos después del parón por el Mundial de Qatar (Cádiz, Real Sociedad, Atlético y Valencia).


Temas relacionados

para ti

en destaque