El Almería empieza en puestos de Champions

Un informe del crecimiento de los equipos en redes sociales avala el trabajo del Almería

El Almería, el cuarto que más crece en Instagram.
El Almería, el cuarto que más crece en Instagram.
Álvaro Hernández
20:01 • 10 ago. 2022 / actualizado a las 20:09 • 10 ago. 2022

En el fútbol no todo se juega en el terreno de juego y, mucho más allá de las guerras de despachos por los fichajes de última hora, los equipos también tienen que verse las caras en las mil facetas empresariales que influyen a día de hoy.



Uno de esos campos de batalla es el de las redes sociales, y ahí la Unión Deportiva Almería tiene mucho que decir.



No en vano, recién aterrizado en la máxima categoría del fútbol español, el club de Turki ya manda junto a los más grandes de  la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



Según un informe elaborado por SporTrends, una plataforma dedicada a monitorizar las redes sociales de las 15 ligas más importantes de distintos deportes (desde la NBA americana hasta la Serie A italiana, pasando por nuestra LFP), la cuenta de Instagram de la Unión Deportiva Almería es la cuarta que más creció en número de seguidores el pasado mes de julio, en los primeros compases del club rojiblanco en la Primera División del fútbol español.




Solo crecieron más que el Almería en número de seguidores en Instagram los tres reyes magos del fútbol patrio: el F.C. Barcelona es el que más creció, seguido por el Real Madrid y, ya en tercer lugar, el Atlético de Madrid.



Ya por detrás de ese prestigioso cuarto lugar del Almería, crecieron las cuentas de Instagram de Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valencia, Valladolid y Betis. Por la cola, los que menos crecieron fueron Rayo Vallecano, Celta y Mallorca, como ‘farolillo rojo’.



Cifras totales



No obstante, el crecimiento de la cuenta de Instagram de la Unión Deportiva Almería solo es la punta del iceberg. Es el cuarto club que más creció en julio, sí. Pero el Almería es mucho más que eso en lo que a redes sociales se refiere.


De hecho, el club que estrenará el domingo el renovado Power Horse Stadium ante el todopoderoso Real Madrid le habla de tú a tú en redes sociales a los habituales de los más altos puestos de la Liga.


El Real Madrid tiene 123 millones de seguidores en Instagram. El Fútbol Club Barcelona, por su parte, cuenta con 111 millones de seguidores en la red social fotográfica por excelencia. Muy lejos, pero en tercer lugar, se encuentra el Atlético de Madrid, que tiene la nada desdeñable cifra de 14,5 millones de seguidores en Instagram. Algo más lejos, pero en un indiscutible cuarto lugar, se encuentra la Unión Deportiva Almería, con 1,7 millones de seguidores en Instagram.


No muy lejos, pero por detrás,  quedan el Sevilla, con 1,6 millones de seguidores; el Betis, con 1,3 millones de seguidores; o el Valencia, con un millón de seguidores, por citar solo algunos ejemplos de esos clubes que acostumbran a pulular por los puestos más altos de la tabla de la Primera División.


El factor Turki

Además, hay que tener en cuenta una particularidad de la gestión de las redes sociales de la Unión Deportiva Almería: las redes sociales del club solo siguen a una cuenta, la de Turki.


Mientras que el Real Madrid sigue a 45 cuentas, el Barcelona a 80 y el Atlético de Madrid a sigue a 111 cuentas en Instagram, los del Power Horse solo siguen a una cuenta.

Además, el papel internacional del club desde que el propio Turki adquiriera el club, poniendo especial atención en países árabes y del norte de África, ha influido sin duda a la hora de aupar las redes sociales del club rojiblanco a lo más alto de la liga de ‘comunity managers’ del fútbol español.


Cuando el balón ruede, los dioses del fútbol hablarán, pero por ahora, las redes sociales han emitido ya su juicio: la Unión Deportiva Almería empieza una nueva temporada en Primera en puestos de Champions.


Más de medio millón en Twitter

En la red social del pajarito azul las cosas son distintas, pero tampoco le va mal a la Unión Deportiva Almería, que tiene más de medio millón de seguidores.


No obstante, y más allá de las cifras de los gigantes del fútbol, en Twitter sí adelantan a los rojiblancos clubes como el Sevilla, con un millón de seguidores, o el Betis, con más de novecientos mil. Pero la Liga no ha hecho más que empezar (también en Twitter).


Temas relacionados

para ti

en destaque