OFICIAL: Mendes ya es del Almería

El lateral derecho firma hasta el 30 de junio de 2026

El lateral derecho ya ha posado con la bufanda rojiblanca.
El lateral derecho ya ha posado con la bufanda rojiblanca. UD Almería
Carlos Miralles 19:27 • 06 jul. 2022

El segundo fichaje de la temporada ya está aquí. Era cuestión de tiempo que se hiciera oficial y este miércoles, a las 19:30 horas, la UD Almería publicó que se hace con los servicios de un joven lateral derecho para las próximas campañas, y es que ha firmado un contrato de larga duración para hacer carrera en Primera División. Destaca por su versatilidad, ganada en los últimos años en el Lorient, de la máxima categoría del fútbol francés.


También tiene pasaporte de Guinea-Bissáu y conoce el Power Horse Mediterráneo. Se incorporará el viernes con los reconocimientos médicos y el domingo a la primera sesión en el césped a las órdenes de Rubi en el Anexo.


Presentación
Houboulang Mendes (4-05-1998), se convierte en la segunda contratación de la UD Almería para el regreso a Primera División; “se trata de un lateral derecho cuyas principales virtudes son la fuerza y la rapidez así como su experiencia -a pesar de sus veinticuatro años- en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés. Mendes, que llega libre tras haber disputado treinta y ocho partidos -36 como titular- con el FC Lorient, firma hasta 2026 en el club rojiblanco. El flamante fichaje se encuentra ya en nuestra ciudad a la espera de iniciar la pretemporada”, explica el club de su nueva incorporación, que competirá con Alejandro Pozo en la demarcación mientras Juanjo Nieto termina de recuperarse de la grave lesión que sufrió en febrero.



Polivalencia
“Es un defensa con envergadura (mide 1,84), lo que le permite compaginar dos posiciones, tanto la de lateral derecho como la de central diestro, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones durante su trayectoria en la liga francesa. Por tanto si unimos fuerza y velocidad, más la versatilidad y sobre todo su experiencia en una de las principales ligas del mundo, nos encontramos con un jugador de garantías para el regreso a la élite del fútbol nacional”. Y no habrá mejor debut que el 14 de agosto frente al Madrid.


Gratis
Otro de los aspectos a destacar de la llegada de Mendes al Almería es el hecho de venir a coste cero tras acabar contrato en el Lorient. El nuevo futbolista rojiblanco era pretendido por varios equipos de Primera División tanto de Francia como de España, pero finalmente ha decantado por la oferta del conjunto almeriense. Mendes se convierte en el segundo fichaje tras la contratación del centrocampista portugués Gui Guedes, sin olvidar las renovaciones de Álex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo ya como futbolistas en propiedad del club, tras ejecutar la entidad rojiblanca la opción de compra que tenía sobre ambos.



Modelo
El cambio de categoría no significa que el Almería haya cambiado su sistema de fichajes. Futbolista joven, que conoce la máxima competición -aunque en Francia-, y firma un contrato de larga duración. Más caras nuevas para el regreso con un ilusionante proyecto en 1ª División.




Temas relacionados

para ti

en destaque