Por esto hay que abonarse

Vivir otra noche hermosa frente al Madrid es posible

Tony Fernández
00:00 • 19 jun. 2022

Hubo reventa de entradas y algunos pagaron un ‘pastón’ para ver al Real Madrid en el estadio Mediterráneo. Igual una tercera parte del aforo se marchó a casa contrariada, pero los que eran del Almería jamás olvidarán los goles de Juanito y Negredo frente a un Real Madrid de Schuster que se confiaba en exceso y le pasó por alto un equipo de provincias, que esa temporada se estrenaba en la Liga de las Estrellas como Unión Deportiva Almería. En LA VOZ DE ALMERÍA se abrazaba el periódico con un titular que a todos nos llena de orgullo porque vivimos ‘La noche más hermosa’.



Inolvidable



Hasta el gol de Negredo en la segunda mitad los almerienses no empezamos a creer en la victoria. El gol de Juanito de la primera mitad ponía al Almería en el camino de la victoria, o de no perder, que ya era bueno ante un equipo plagado de estrellas que tenía una calidad muy superior al once de Emery, pero en ganas no lograron igualar nunca los galácticos. Ese día en el palco un Alfonso García feliz de ver al Real Madrid en su casa con un alcalde, Luis Rogelio, que ya hacía sus pinitos como entrenador y se contenía ante la mirada del presidente blanco.



Fueron más de 22. 000 los aficionados que asistieron al partido, algunos de ellos pagando por una entrada más de lo que costaba un abono para toda la temporada.



Ese día un joven entrenador, Emery, le ganaba la partida al experimentado Shuster, y Guti en el campo fue testigo de aquella gesta en rojiblanco.



Nada será igual



No había tanto color rojiblanco en la grada, pero ya se empezaba a notar el sentimiento rojiblanco. Unos fueron a ver ganar al Real Madrid venidos de Murcia, Granada, Jaén o Málaga y se marcharon decepcionados con su equipo que se vio superado por un debutante en la élite.



La fiesta no fue completa porque igual una tercera parte de los presentes pagaron por ver ganar al Real Madrid, pero eso ahora no volverá a ocurrir ya que habrá mayoría de rojiblancos.


Hay que abonarse

El abono de aquella temporada hay que guardarlo para los restos de la vida, ya que además del triunfo contra la Galaxia, el Barça empataba (y gracias) ante un Almería desatado en la recta final de la Liga y que buscaba una clasificación histórica.

El fútbol es cíclico y si la AD Almería ya frenó a los grandes con Maguregui, otro vasco, Emery, hizo historia ante Madrid y Barça.


Temas relacionados

para ti

en destaque