Un subidón de 60 millones

Es el impacto económico que baraja el club estando en Primera División

Una plantilla que ha aumentado su valor celebrando el ascenso con El Assy.
Una plantilla que ha aumentado su valor celebrando el ascenso con El Assy. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:28 • 17 jun. 2022

La UD Almería ya es un club de Primera División y en los despachos ya se está planificando la próxima temporada en la máxima categoría. No solo se trata de firmar, sino de hacer cuentas y ver hasta qué punto el ascenso va a dar beneficios a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Es ahora cuando cobran una importancia máxima las palabras de Mohamed El Assy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado mes de noviembre. 



El equipo iba líder, con jugadores revalorizándose, pero aún no se había cerrado el objetivo principal para que el club tuviese margen de maniobra para sus proyectos deportivos, económicos y sociales.



Crecimiento
Del presupuesto del Almería hay una partida de 15 millones para las obras de remodelación del Estadio Mediterráneo -a partir de julio Power Horse-, y el director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, recordó que las empresas de Arabia Saudí quieren expandirse en España y ven al Almería como el mejor escaparate con el ascenso: “De 9 millones pasamos a 40. Esperamos que con el ascenso vengan muchas más. Cuando llegamos el ingreso por patrocinios era de unos 400.000 euros, con Urcisol cubriendo gran parte, y Turki lo hizo con 6 millones. Este año hemos contado con 3,3 millones de empresas españolas, 3,5 de Arabia Saudí. La trayectoria del club se ha ganado también a las empresas de este país”.



Y es aquí donde salta a la palestra el dato que manejan en el Almería ahora que han logrado el ascenso: “Con el equipo en Primera a nivel de patrocinios y derechos de televisión podríamos superar los 60 millones”. 



Estrellas



Con los ingresos de la televisión, un aumento sustancial de patrocinios y un posible gran traspaso como el de Umar Sadiq, el Almería va a incrementar de forma notoria su presupuesto en la élite del fútbol. Sin ir muy lejos, el Real Valladolid ha pasado de 16 a 55 millones de euros, aunque cabe destacar que descendió en 2021 y un año más tarde logró regresar a Primera. Estos son los ingredientes para que salgan los números en el Almería. Ahora que el propio El Assy ha confirmado que Sadiq puede firmar un traspaso más cuantioso que el de Darwin Núñez hace dos temporadas, se abre un abanico de posibilidades que solo pueden dejar buenas noticias para el club.



¿Fiar el proyecto a Sadiq o hacer caja con una operación que supere los 24 millones de euros?. Aquí el Almería ha cambiado y no se ve obligado a vender porque ha logrado el ascenso y la inyección económica le permitiría seguir un año más con sus estrellas en plantilla. Pero los rojiblancos saben que el mercado se mueve por impulsos, por necesidades, y si se presenta la ocasión de traspasar al nigeriano no la van a desaprovechar. Se ha pasado de depender de las ventas a poder elegir. La Primera División solo arroja beneficios.



Mercado
Todavía no se ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada, pero en el club tienen claro que este año mirarán más al mercado nacional de Primera, así como el internacional, siendo más complicado que lleguen futbolistas de la categoría de plata. La apuesta por la base seguirá encima de la mesa porque el propio Rubi apuntó con la Liga en marcha que no hará falta una “revolución”.


Temas relacionados

para ti

en destaque