EL ANÁLISIS: Una gran columna vertebral sostiene el éxito

Rubi ha dotado al Almería de una solidez necesaria para ascender

El equipo ha llegado como un avión al tramo final de temporada.
El equipo ha llegado como un avión al tramo final de temporada. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:56 • 14 may. 2022 / actualizado a las 15:02 • 14 may. 2022

La UD Almería está realizando un cierre de campaña realmente espectacular, sobre todo en lo que a resultados respecta ya que en los últimos siete compromisos ligueros ha logrado sumar 17 puntos sobre 21 posibles, habiendo ganado cinco encuentros y empatado dos, uno de ellos en Valladolid, vital para cubrir el objetivo.



La diosa fortuna siempre ha estado, está y estará presente en los partidos de fútbol, pero para que sonría a un determinado equipo éste tiene que hacerle algún guiño que le incline a estar de su parte. El Almería se lo ha hecho con un gran trabajo de sus profesionales, con una unión ejemplar de todo su plantel y con un técnico que ha sabido motivar a sus hombres y modificar sobre la marcha algunas de sus ideas para darle al equipo la solidez necesaria.



Saber reaccionar



Tras la derrota en casa ante el Girona, el Almería sólo ha recibido tres goles, uno en Huesca y dos en Valladolid y ésta ha sido una de las causas principales del éxito de la escuadra de Rubi.



Como todo equipo que alcanza los objetivos propuestos el Almería ha cimentado sus resultados en una columna vertebral muy superior a la de sus rivales. En el plano defensivo Fernando, que se va a proclamar como mejor portero de la Liga Smartbank, ha sostenido con algunas de sus intervenciones al equipo. Babic, como capitán general de la retaguardia indálica, ha sabido dirigir con maestría a sus compañeros de demarcación y hacer que el brasileño Rodrigo Ely se acoplara al equipo desde su llegada.



Entrenador



Y llegamos al gran acierto de Rubi que ha sido rescatar a César de la Hoz y hacerlo jugar muy cerca de los centrales para conformar un dibujo muy parecido a un 4-1-4-1 que ha permitido al equipo asearse en defensa y asegurarse una buena salida de balón. No estuvo en Pucela



Finalmente está la estrella que brilla con luz propia en el Almería y en el firmamento de la categoría, el león de Kaduna, el pichichi del equipo, el alma mater del ataque, el que marca diferencias a la hora suprema de los partidos: Umar Sadiq.


Se estrenó con el Almería el valenciano Caparrós Hernández que no defraudó a los que lo designaron para un partido tan vital porque firmó una actuación ejemplar. Acaba de llegar a la categoría pero no tardará en postularse para dar el salto. Tiene madera de buen árbitro


Temas relacionados

para ti

en destaque