Vuelco a la clasificación

El Almería reacciona en el tramo más importante

Arnau Puigmal celebrando su gol frente a la Ponferradina.
Arnau Puigmal celebrando su gol frente a la Ponferradina. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:37 • 14 abr. 2022

En el fútbol se trata de aprovechar las oportunidades y la UD Almería, que lleva siete puntos menos que sus rivales directos en lo que va de segunda vuelta -14 jornadas-, le ha dado la vuelta a la tortilla gracias al triunfo del lunes con la Ponferradina. Contabilizando las últimas diez fechas de competición, los rojiblancos son los que más sumaron junto al Girona (20 puntos), repartidos en seis victorias, dos empates y dos derrotas. Con 18 vienen Real Valladolid y Eibar, que tropezaron el fin de semana.



Regulares
Las víctimas del Almería en las diez fechas precedentes fueron Ibiza, Málaga, Mirandés, Fuenlabrada, Tenerife y Ponferradina. Empató con Lugo y Huesca, mientras que perdió contra Real Zaragoza y Girona. Consiguió 16 dianas y encajó 9. De mantener esta línea será muy posible ascender de categoría. Además, Rubi siguió con sus magníficos registros como local, y es que nunca estuvo más de dos encuentros sin vencer. Ir al Mediterráneo es sinónimo de disfrute.



Curiosamente el Almería no es el mejor equipo de la segunda vuelta de Liga pero sí ocupa una plaza de Primera. Eibar y Real Valladolid están en lo más alto con 28 puntos, seguidos por Girona (27), Real Oviedo (25), Mirandés (23), Ibiza (22), y Las Palmas (22). Los rojiblancos serían décimos de la fila con 21 puntos. Han ganado seis veces, empatado tres y perdido cinco desde que se inició el año 2022.



Efecto
Con Sadiq en el campo partiendo en la alineación titular el Almería solo cedió los tres puntos en La Romareda. El nigeriano abrió el marcador ante la Ponferradina y demuestra que ha llegado en el mejor momento al tramo final de temporada. En Valladolid tendrá que generar peligro, incordiar a la defensa pucelana y ver puerta para acercar aún más el objetivo de subir de categoría.







Temas relacionados

para ti

en destaque