Aparece en todas las quinielas

El presidente Turki espera la guinda

El malagueño Portillo celebra su gol al Leganés en el partido de la jornada 13.
El malagueño Portillo celebra su gol al Leganés en el partido de la jornada 13. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:11 • 14 feb. 2022

Una temporada que está siendo una maravilla para el tercer proyecto rojiblanco de Turki. El Almería de Rubi tiene todas las papeletas para lograr al final el gran objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas, que es el gran sueño desde que llegó el ministro saudí al proyecto rojiblanco aquel mes de agosto en 2019.



El equipo almeriense, siempre con los pies en el suelo desde la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, ha estado en plaza de ascenso directo a Primera División, salvo en solo cuatro jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Los rojiblancos no fueron de Primera División en las jornadas 3, 5, 6 y 25. Así las cosas, el Almería es uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional después de un curso que está siendo brillante para una plantilla unida desde el minuto uno de la pretemporada. Esa es una de las claves del tercer proyecto deportivo del Almería. Turki Al-Sheikh no parará hasta que lleve al club y a la ciudad de Almería a la élite del fútbol, o sea, a la Primera División.



El ministro saudí llegó para colocar al Almería en el mapa del fútbol y no parará hasta que no lo consiga, pero volvamos con la trayectoria del Almería de Rubi, una trayectoria que está siendo espectacular, pero todavía queda mucho camino por recorrer, porque quedan aún quince jornadas de infarto para conseguir el sueño del ascenso a la élite del fútbol nacional.  

Trayectoria
Los datos del Almería, ahora con dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División son de oro porque de nuevo se ha disparado en muchos aspectos y otra vez pide paso en la zona alta de la clasificación en una categoría en la que cualquier mala dinámica puede sacar de arriba a cualquier equipo por muy grande que sea.

Este Almería, después de las dos victorias seguidas, ha pegado otro golpe en la mesa dejando las cosas claras que lo que pasó en el mes de enero solo fue un bache, una pequeña crisis de la que se ha salido conquistando seis puntos en las dos últimas jornadas del curso, donde además con la portería a cero. El once almeriense de Rubi ha cumplido ¡23 jornadas! en ascenso directo de las 27 que se han celebrado.



Es el equipo que más jornadas lleva siendo primero o segundo de la fila. El Eibar, el actual líder de la Segunda División, lleva 14 jornadas en plaza de ascenso directo a Primera. El Sporting, por su parte, es el tercer equipo después de 27 partidos con más jornadas en plaza de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. La Ponferradina, que sueña con meterse en el Play Off, es el cuarto conjunto que ha estado más tiempo siendo primer o segundo clasificado en la Liga.



El Almería, ahora con dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, espera dar un nuevo golpe a la clasificación de Segunda División para  consolidar todavía más su posición en plaza de ascenso directo. Las jornadas a partir de ahora serán de alta tensión, y de muchos nervios, con los equipos mirándose de reojo para saber qué hace y qué piensa cada uno. Está en juego el ascenso a Primera y el futuro de muchos clubes. El Almería, que ha hecho mucho hasta la jornada 27, espera poner la guinda en las últimas jornadas que quedan.  






Temas relacionados

para ti

en destaque