El Cartagena se permite soñar

Rubén Castro lleva 12 goles y es la gran amenaza para el Almería

Rubén Castro y Nikola Maras en el Almería-Cartagena del pasado ejercicio.
Rubén Castro y Nikola Maras en el Almería-Cartagena del pasado ejercicio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:04 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 13:06 • 28 dic. 2021

Si hay un equipo en Segunda al que todos quieren batir ese es la UD Almería. El líder de la competición ha empezado a preparar el primer partido de 2022, que será este domingo a las 14:00 horas en el Mediterráneo frente a un rival que va de menos a más.



Llega el Cartagena, que con 30 puntos se sitúa a solo uno del Play Off, que cierra el Girona. Sin querer meter más presión en el vestuario, por Cartagonova saben que se ha abierto una puerta para pelear por una plaza de Primera. Para ello cuentan con un jugador que marca diferencias y también goles.



El elegido
Tiene 40 años pero solo es un dato. Lo que realmente cuenta es el rendimiento en el campo y Rubén Castro ya suma 12 dianas con el Cartagena esta temporada. Disponer de un delantero de su calidad es fundamental para soñar con los ojos abiertos. De hecho, el Cartagena ha marcado en 16 de los 21 encuentros que ha disputado. Solo se quedó a cero frente a Huesca (2-0), Real Oviedo (2-0), Ponferradina (0-1), Girona (2-0), y Real Valladolid (2-0). Sin embargo, le cuesta mucho dejar su portería a cero. Solo cinco veces no encajó: Real Zaragoza (0-1), Real Sociedad B (1-0), Sporting (1-0), Burgos (1-0), y Mirandés (3-0). Con 28 en contra, es de los que más recibe de la categoría y tiene que mejorar para aspirar al Play Off.



Almería
En el primer partido de la temporada, el conjunto de Rubi se impuso en Cartagena por un contundente 1-3. Umar Sadiq y Largie Ramazani (2), marcaron los goles rojiblancos, mientras que Antonio Luna firmó el gol del Efesé. Fuera de casa no vence desde el 16 de octubre, cuando visitó al Amorebieta (2-3), y encadena dos empates: Leganés (1-1), y Alcorcón (1-1), más tres derrotas: Eibar (2-1), Girona (2-0), y Real Valladolid (2-0).



Técnico
Luis Carrión ha conseguido mantener una regularidad en el banquillo y ha puesto las bases de un proyecto que empezó a crecer este verano con la permanencia. Un club con solera que busca dar la sorpresa en el Mediterráneo, un recinto donde no gana ningún visitante desde abril. Al Cartagena y a Rubén Castro, su Pichichi, le van los retos como el del domingo.






Temas relacionados

para ti

en destaque