Esta pareja se ha roto

Rubi tiene un ‘problema’ para el partido con el Huesca

Samú en el partido ante el Valladolid.
Samú en el partido ante el Valladolid. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:27 • 22 nov. 2021

No es un problema en una plantilla en la que todos se sienten protagonistas sin titulares ni suplentes en este Almería que no se cansa de ganar partidos después de siete victorias seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El míster Rubi deberá inventarse una nueva pareja para la sala de máquina rojiblanca con vistas al partido del próximo sábado ante el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro de la jornada 18 y se que jugará a las 18:15 horas.



La pizarra



Y el entrenador catalán deberá sacarse un as debajo de la manga porque el portugués Samú Costa no podrá participar en el partido de la siguiente jornada del curso en el fútbol de plata porque vio la quinta amarilla en el choque del pasado sábado ante el Valladolid de Pacheta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



No es un problema gordo, como decimos, porque hay plantilla pero sí es cierto que será curioso ver un centro del campo sin la pareja clásica en la pizarra rojiblanca formada por Samú Costa y un César de la Hoz que está espectacular esta temporada en el tercer proyecto del ministro saudí en el club rojiblanco. Samú y De la Hoz se entienden con la mirada y por eso llevan tantos partidos jugando juntos esta temporada en el conjunto almeriense de Rubi.



De hecho, la pareja ‘se rompe’ después de doce jornadas jugando juntos estos dos fenómenos en el centro del campo. Los dos están aportando un equilibrio enorme  al fútbol de Rubi a la hora de construir las jugadas de ataque. De los doce partidos que llevan jugando juntos, diez encuentros acabaron en victoria, con un empate y una sola derrota en esa racha con la pareja de oro en un Almería casi de Primera División.

Curro tiene todas las papeletas para ser el recambio de Samú, salvo que Robertone este OK para el partido del sábado ante el Huesca. La opción de Javi Robles tampoco está descartada a día de hoy.  





Temas relacionados

para ti

en destaque