Akieme: “La competencia nos hace más grandes”

El lateral izquierdo firmó el 2-1 frente al Real Valladolid

Dedicatoria especial de Sergio Akieme tras marcarle al Valladolid.
Dedicatoria especial de Sergio Akieme tras marcarle al Valladolid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:47 • 21 nov. 2021 / actualizado a las 15:49 • 21 nov. 2021

El Mediterráneo a los pies de Sergio Akieme y la UD Almería. El lateral izquierdo ha perdido protagonismo en el once titular de Rubi, ya que es Álex Centelles el titular en estos momentos. Sin embargo, nadie se siente desplazado y prueba de ello fue la jugada del 2-1 frente al Real Valladolid, el gol de un Akieme que hizo estallar de alegría a la afición. La remontada se empezó a gestar en el descanso con los cambios de Rubi y el respaldo de la grada. A los pucelanos se le empezó a poner muy cuesta arriba el duelo -estaban en inferioridad- y Akieme cree que la racha de siete victorias será difícil de repetir: “Era un partido importantísimo, queríamos hacer historia para llegar a los 40 puntos y lo hicimos”.



El golpe
Primero lo sufrió el Almería con el 0-1 de César de la Hoz en propia, y después el Valladolid con la expulsión de Óscar Plano. Antes de pisar el césped, Akieme vivía desde el banquillo los momentos de máxima tensión y nunca dudó de las opciones de revertir la situación: “Íbamos a ser agresivos y protagonistas. A pesar del gol mantuvimos el guion y pudimos darle la vuelta a la situación con la afición”.



Recuerda la acción del segundo tanto con alegría. Gran parte de culpa la tiene un Umar Sadiq que se entregó en tareas defensivas y al que solo le faltó el gol para redondear una noche perfecta: “Casi nos hacen un contragolpe, Sadiq recupera y yo tiro hacia adelante; veo la defensa hundida y probé a disparar. Salió bien”.



Palabras de Sergio Akieme para la afición. La climatología respetó durante el choque y celebró tres goles que permiten al Almería seguir líder con 40 puntos, dejando al Real Valladolid con doce de desventaja. Jugar en casa es un seguro de vida: “Remontar un partido es bonito y la afición lo ha vivido con nosotros, dándonos la fuerza para empujar hasta el último minuto”.



Clave
Centelles sale de inicio y Akieme en el banquillo. Es la tónica habitual de las últimas jornadas en el Almería pero nadie baja los brazos. Si los rojiblancos acaban bien los partidos es en parte a los suplentes. Ramazani, Portillo y el propio Akieme marcaron los goles y ninguno partió de inicio. Es aquí donde se nota el papel del cuerpo técnico y de los propios deportistas: “Era un gol importantísimo y lo celebramos como equipo. La competencia entre nosotros nos hace grandes y lo hemos vuelto a demostrar. No hay titulares ni suplentes”.



El Almería no se para aquí y el sábado a las 18:15 horas recibe al Huesca, otro equipo diseñado para pelear por la Primera División. Akieme señala que en el vestuario hablaban de conseguir el récord de los 40 puntos y quieren más. Si antes de final de año los rojiblancos solo ganaran los dos compromisos de casa se irían hasta los 46, una locura para afrontar la segunda vuelta con margen suficiente: “Para nosotros es un reto que hemos conseguido y vamos poco a poco. Ahora queremos los 43 y buscamos el objetivo final”.



El míster
Rubi también es el protagonista de una temporada sobresaliente del Almería. Ha enchufado a toda la plantilla y Akieme dice que siempre está atento para que nadie piense que hay medio ascenso en el bolsillo: “Nuestro objetivo ahora es ganar al Huesca. Gracias al cuerpo técnico nos mantenemos con los pies en el suelo y hasta que un objetivo no es matemático no se puede hablar nada”.




Temas relacionados

para ti

en destaque