Juan y la conexión “especial” con Darwin

El delantero habla claro sobre el uruguayo y el objetivo rojiblanco

Juan Muñoz y Darwin Núñez, grandes amigos dentro y fuera del campo.
Juan Muñoz y Darwin Núñez, grandes amigos dentro y fuera del campo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:14 • 15 jul. 2020

Nada de sufrir. La UD Almería visita este viernes a la Ponferradina para seguir vivo en la lucha por la segunda plaza y Juan Muñoz ha recordado que es una situación especial para él y para el club. Hace dos temporadas la plantilla en la que él se encontraba viajó a Lugo para salvar la categoría de plata con todo en contra, pero ahora la Primera está cerca y en el vestuario no piensan en otra cosa que hacer pleno de puntos para meter presión al Huesca. El delantero recuerda que no hay motivos para sentirse inferior a nadie. Luchar por la máxima categoría es precioso: “Estamos ahí, con el Play Off ya asegurado y luchando por la segunda plaza. Yo viví una etapa más dura en el Almería, yendo a Lugo con pinzas para no descender. Nos hemos acostumbrado a disfrutar esta temporada y debemos poner en valor lo que ha hecho el club y el equipo”.



El partido
La Ponferradina tampoco ha cerrado su objetivo, ya que con 48 puntos, están a dos de la zona de descenso. Esto hace más peligroso al conjunto de Jon Pérez Bolo, que recibe a los rojiblancos en El Toralín después de encadenar cinco derrotas. “Se lo he dicho al equipo. Nosotros nos jugamos mucho para subir, pero la Ponferradina también para no bajar. Va a salir con el cuchillo entre los dientes para superarnos”, dice Juan Muñoz. Precisamente explica el sevillano lo complicado que es ganar como local en la nueva normalidad sin aficionados: “Lo estamos notando en casa. Es complicado jugar sin tu público, aunque en redes sociales nos están apoyando y entre todos vamos a conseguir el objetivo”.



Darwin
Ante el Rayo volvió la mejor versión de la dupla Darwin-Muñoz, además con ambos viendo portería. El uruguayo se ha consolidado en su primera experiencia Europea y su compañero solo tiene buenas palabras respecto a su rendimiento. Solo tiene 21 años y podrá llegar muy lejos si mantiene el nivel de trabajo: “Con Darwin tengo una conexión especial. Llevo muchos años en Segunda y me gusta conocer las virtudes de cada delantero. Intento hablar con él para compenetrarnos lo mejor posible y trato de darle todo lo que puedo. Nos ayudamos ambos. Es muy fácil jugar con él y en pocos años será top en Europa”.



Nueva etapa
También reconoce Juan Muñoz que se toma la vida y el fútbol de una forma diferente. En su primera etapa rojiblanca no se dieron las circunstancias, pero ahora sí está disfrutando más del deporte: “Soy un Juan Muñoz diferente. He crecido mucho en el aspecto psicológico. Cuando no estás bien a nivel mental, por mucho que quieras no funcionas en el campo. Ya lo decía mi padre. Estoy disfrutando del fútbol”.







Temas relacionados

para ti

en destaque