Los aplausos de los aficionados como homenaje a los héroes del COVID-19

En el 20‘ de cada partido se oirá una pieza única que unirá los aplausos de los seguidores

Los aplausos de los aficionados como homenaje a los héroes del COVID-19.
Los aplausos de los aficionados como homenaje a los héroes del COVID-19. UD Almería
UD Almería
14:38 • 01 jun. 2020

Como parte de los esfuerzos realizados para reanudar la competición, y como  homenaje a todos  los héroes  de la pandemía del COVID-19, Laliga, a  través  de  sus clubes   y aficionados, ha  puesto en  marcha la  iniciativa Aplauso Infinito. Este proyecto busca involucrar a los fans de los clubes de Laliga de todo el mundo pora  que rindan tributo a los héroes que han ayudado a superar  esta crisis sanitaria.

En su camino hacia la  vuelta  del  fútbol, todos  los  equipos de  Laliga se  verán obligados a jugar a puerta cerrada debido a la situación excepcional a causa de la pandemia. Por esta razón,  a  través  del  Aplauso  Infinito se logra también que  los aficionados estén  presentes en cada uno  de  los estadios. Y lo harán porque en el minuto 20 de cada encuentro de Laliga Santander y Laliga SmartBank se escucharán los aplausos de todos  los fans de la competición.

Para lograr este  objetivo LaLiga ha creado la web aplausoinfinito.es en la que  los aficionados de todo el mundo podrán compartir su aplauso a todos  los héroes  del COVID-19. Una vez recopilados todos  los sonidos  se creará una pieza  única  que  se reproducirá en los estadios en el minuto 20 de  juego. Estos aplausos ayudarán a construir un monumento en memoria al esfuerzo por haber  superado esta crisis.

"Los aficionados completan el fútbol desde  las gradas y ahora  que no pueden estar por motivos de fuerza  mayor hemos creado esta iniciativa para  hacerles partícipes de la vuelta  de la competición en la medida de lo posible. Queremos  que se sientan cerca de sus clubes, aunque no puedan, de momento, estar en los estadios animando. Y, de esta forma, también los jugadores sienten el apoyo de su afición", ha explicado Javier Tebas, presidente de Laliga, en el programa El Partidazo  de Movistar.











Temas relacionados

para ti

en destaque