Antas

Amnistía: el alcalde de Antas justifica su oposición a la ley

Pedro Ridao y el resto de ediles del gobierno iban en la lista del PSOE como independientes

El alcalde de Antas, en el centro de la foto, con concejales.
El alcalde de Antas, en el centro de la foto, con concejales. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:21 • 13 nov. 2023

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, y los siete concejales de su equipo de gobierno se han posicionado en contra de la futura ley de amnistía a los encausados del procés catalán a través de una moción que será debatida en el próximo Pleno de la Corporación.



Se da la circunstancia de que el regidor y su equipo de gobierno concurrieron a las elecciones municipales del pasado mes de mayo bajo las siglas del PSOE, pero incluyendo la palabra “independiente” en la candidatura, por lo que no pueden ser expulsados del Partido Socialista por ‘romper’ la disciplina. “No son militantes”, remarcaban fuentes políticas a este periódico.



Pedro Ridao explicaba en la tarde-noche de este lunes a La Voz de Almería que sí ha trasladado su oposición a la ley de amnistía a un dirigente provincial del PSOE, en concreto, al secretario de Organización, Antonio Martínez.






“No estamos de acuerdo con los puntos que se van a firmar. Lo mismo que nosotros respetamos muchas cosas de ellos, que respeten nuestra opinión. No estamos de acuerdo en la manera que se ha llevado a cabo esto. Para mí en la política no todo vale”, dijo de manera literal.




Felipe y Guerra
Del mismo modo, Ridao Zamora apostillaba que “muchos socialistas, como yo, opinan lo mismo”. Y, a continuación, citó los nombres de Felipe González, Alfonso Guerra o Emiliano García Page. “No soy militante ni afiliado, pero si me tuvieran que expulsar a mí, harían lo mismo con Felipe González o García Page”.



La moción del Grupo Socialista (Independiente-Antas) ocupa dos folios, está suscrita por todo el equipo de gobierno y fue registrada en el Ayuntamiento el pasado día 10 de noviembre, según diversas fuentes.



“Permanecemos leales a la ética de diálogo y consenso que define nuestra acción política y, bajo este prisma, debemos explicitar nuestro desacuerdo con la normativa en cuestión. Valoramos la intención de sus compañeros de hallar vías para la concordia social y política. No obstante, la posible confusión de responsabilidades legales entre esferas pública y privada que tal ley suscita nos inquieta profundamente”, explican en la moción.


En las elecciones de mayo, el PSOE obtuvo 8 concejales frente a los 3 del PP.


Temas relacionados

para ti

en destaque