Ver amanecer en la Sierra de los Filabres: la ruta de un amante del senderismo

El senderismo es una de las mejores formas de hacer turismo por la provincia

Javier Aureliano García, de ruta este jueves en la Sierra de Los Filabres.
Javier Aureliano García, de ruta este jueves en la Sierra de Los Filabres. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:04 • 12 oct. 2023

El senderismo es una de las mejores formas para descubrir parajes naturales y rincones de gran belleza en cualquier territorio. En solitario, en pareja, en familia o con amigos, te permite conocer parte del patrimonio geológico y etnográfico y adentrarte en su pasado.



Bien es conocida la afición del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, por esta práctica y por este tipo de turismo. El representante institucional de los 103 pueblos de la provincia aprovecha sus días de descanso o ratos libres para subir a  cumbres almerienses y respirar en ellas aire puro.



Precisamente es lo que ha hecho esta mañana, antes de acudir al acto organizado por la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. 



Javier Aureliano García ha compartido en sus redes sociales unas impresionantes fotos suyas de gran belleza de su ruta este jueves por la Sierra de Los Filabres. En concreto, el presidente de la Diputación de Almería ha estado en el Collado de los Rediles, Las Hoyas y la Loma de Meneses, a 2.017 metros de altitud. 



"Siempre es una maravilla ver amanecer haciendo deporte en la Sierra de Los Filabres (Almería). ¡Feliz día de la hispanidad y felicidades a todas las Pilares de nuestras vidas!". Este es el mensaje que acompaña a su publicación de esta mañana.




El presidente de la Diputación difunde de esta manera uno de los atractivos de la provincia, sus paisajes y entornos naturales, tras venir del País Vasco de promocionar otro, como es la gastronomía almeriense.



No es la primera vez que lo hace. En una publicación anterior ya mostró hace unos meses los tres bosques de Almería: el bosque mediterráneo que hay al aire libre, el que hay debajo del denominado 'mar de plástico' y que da de comer a media Europa y el que está debajo del agua con las praderas de posidonia.




Temas relacionados

para ti

en destaque