Martin Berasategui encumbra ‘Sabores Almería’ en San Sebastián

Ha visitado el stand de la marca gourmet de la Diputación de Almería en la feria donostiarra

Sabores de Almería ha causado sensación en la feria gastronómica de San Sebastián.
Sabores de Almería ha causado sensación en la feria gastronómica de San Sebastián. La Voz
La Voz
20:29 • 10 oct. 2023

El stand de ‘Sabores Almería’ en la 25 edición de ‘San Sebastián Gastronomika’, una de las ferias de alta cocina más importantes del mundo que se celebra hasta el 11 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal, ha vuelto a ser uno de los más concurridos gracias a la calidad de los platos elaborados por chefs almerienses con productos de la marca. Prestigiosos chefs, restauradores y distribuidores destacan la calidad de ‘Sabores Almería’ en este evento.



Uno de ellos ha sido el reconocido chef Martín Berasategui que en la actualidad suma 12 Estrellas Michelín. Berasategui ha elogiado la aportación de los productos y las tradiciones almerienses a la cocina al afirmar que “la cocina española no sería lo que es sin Almería, con sus pescados, mariscos, frutas, verduras… Lo que ha hecho Almería ha sido increíble. Cada vez que vamos a Almería disfrutamos muchísimo y sin ella nuestra cocina no sería igual”:



Asimismo, el chef ha valorado la importancia que supone para la organización de Gastronomika que ‘Sabores Almería’ y la Diputación estén en San Sebastián porque, como ha señalado, “para nosotros es un premio. Os pido que sigáis con el inconformismo que siempre habéis tenido y que sigáis ilusionando y aportando detalles porque la suma de ellos es la que da fuerza a vuestro maravilloso proyecto. Lo mejor en Almería está por ver. Siempre he sido un cocinero con garrote y desde que conozco a los almerienses soy triple garrote”. 



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha agradecido la visita y las palabras de Berasategui y ha asegurado que “este es el mayor reconocimiento posible a la marca, la admiración y el elogio de uno de los mejores cocineros del mundo. Le estamos muy agradecidos por el cariño que nos ha transmitido y, sobre todo, por su confianza en los productos almerienses”.  



Completa agenda de reuniones



Javier García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, han mantenido una completa agenda de reuniones de trabajo en San Sebastián con profesionales de los diferentes segmentos del sector para difundir la excelencia de ‘Sabores Almería’ y los productos almerienses.



Medios de comunicación, distribuidores internacionales, restauradores, chefs, así como la asistencia a ponencias, o encuentros con los responsables de Makro, han ocupado esta mañana la agenda de ‘Sabores Almería’. El presidente ha puesto de relieve “la enorme dimensión que nos ofrece este foro internacional para conseguir algunos de nuestros objetivos más importantes. Para consolidar y crecer entre los cocineros más reconocidos ya que ellos se convierten en los mejores prescriptores de la marca y, por otro, porque nos permite seguir creciendo en nuevos mercados y abrir más canales de comercialización”.



“Venimos a San Sebastián orgullosos de nuestra propuesta, de los productos almerienses y de nuestros cocineros que trabajan con la mejor materia prima que existe”, ha resaltado García a la vez que ha subrayado las oportunidades de negocio que se generan en grandes eventos como ‘San Sebastián Gastronomika’, al que ‘Sabores Almería’ acude por primera vez en su historia. 


De Los Filabres a Suflí pasando por Gérgal   

Los cocineros de la Asociación Almería Gastronómica que han viajado a San Sebastián: Rafa Rodríguez, Isa Molina, Tolo Castillo, Patricio Úbeda, Jessica Núñez y Noelia Carrión han preparado para los visitantes de la feria cuatro elaboraciones diferentes que se han servido a lo largo de toda la jornada. 


El público se ha rendido a la torrija de cabrito de Los Filabres, al ajillo prensado y cortado en dados, pasado por harina y huevo para dar el efecto de torrija y colmado con otro de los clásicos almerienses como el ajo colorao. Además, se han servido productos De Suflí, mermeladas de tomate raf de La Gergaleña con anchoas y anchoas y tartar de gamba con aceite de oliva al limón.


Todo ello se sirve en el acogedor stand almeriense sobre una espectacular encimera de Dekton by Cosentino. Además, el espacio expositivo almeriense cuenta con una zona para reuniones de trabajo y, en un claro homenaje a la agricultura provincial, uno de sus laterales emula el interior de un invernadero, un hecho que hace también que el stand de ‘Sabores Almería’, junto a su situación preferente a la entrada, acapare todas las miradas en San Sebastián. 


Degustaciones para este miércoles 

En el último día de ‘San Sebastián Gastronomika’ el stand de ‘Sabores Almería’ ofrecerá al público tres suculentas creaciones con productos de la marca: bombón de tomate seco aromatizado con pepino de Almería y mayonesa de pulpo en polvo; pulpo braseado con emulsión de nube de carabinero y chips vegetales de Vita Snack.


Además, como cada día, el coctelero Eneko Ramos ofrecerá combinados realizados con licores almerienses y, como novedad, el sumiller almeriense José Antonio Moreno protagonizará en el Auditorio del Kursaal un encuentro con distribuidores en el que expondrá el maridaje perfecto con vinos tintos y blancos de la provincia.  


  


Temas relacionados

para ti

en destaque