Huércal de Almería

El desdoblamiento de la N-340a en Huércal ya es una realidad

Finalizan las obras de la primera fase de la ejecución

La glorieta de acceso a los polígonos, abierta completamente al tráfico este miércoles, ha completado las obras.
La glorieta de acceso a los polígonos, abierta completamente al tráfico este miércoles, ha completado las obras. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
17:03 • 12 abr. 2023 / actualizado a las 17:04 • 12 abr. 2023

Acabaron las obras y la carretera N-340a, a su paso por Huércal de Almería, luce ya una cara completamente diferente a la que ha tenido hasta ahora. Al menos, en lo referente al tramo de la Nacional que transcurre entre la rotonda de La Cepa y los accesos a los polígonos Alfa y Venta Alegre, separados históricamente por una línea continua y que desde hoy se comunican con una glorieta que permite el paso de uno a otro sin cometer ninguna infracción. Además, con el desahogo de un doble carril en cada uno de los sentidos, que ayudará a descongestionar el tráfico de una de las carreteras más transitadas de la provincia de Almería.



El desdoblamiento de la N-340a era "necesario", repetía durante los últimos años el alcalde de la localidad, Ismael Torres, que pudo cumplir su objetivo de iniciar los trabajos, finalizados esta semana, en la que apenas quedaba la apertura completa de la glorieta de acceso a los polígonos y un estrechamiento al llegar a esta. Con el tráfico ya abierto, lo único que quedará pendiente será completar la jardinería, algo que ya no afectará al tránsito rodado.



Las obras se han desarrollado con fluidez y siguiendo un plan de tráfico, aprobado en su día en pleno por el Ayuntamiento, que apenas ha supuesto alguna molestia puntual para los usuarios de la vía durante todos estos meses.



La zona en la que ha tenido lugar este desdoblamiento es el tramo que transcurre desde la glorieta de la intersección con la carretera de Almería y la avenida de las Flores, lo que supone unos 620 metros. Con esta obra la carretera pasa de tener un carril para cada sentido de circulación a dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central. También se ha ejecutado una glorieta que distribuye la entrada y salida hacia los polígonos industriales y la pavimentación de acerado y carril bici.



En los últimos meses, Torres ya ha indicado que durante 2023 y 2024 está previsto que puedan seguir realizándose los siguientes tramos para culminar el desdoblamiento completo de la carretera nacional, en diferentes fases de actuación que llegarían hasta el barrio de Los Pinos, donde ahora mismo se están realizando otras obras para la mejora de los accesos desde la rotonda de entrada.






Temas relacionados

para ti

en destaque