Agresión brutal: desagarran el útero a una gata con los pequeños nonatos dentro

La asociación Huella Fiel denuncia este caso e intenta ahora que los pequeños sobrevivan

Los gatos nonatos tras su rescate.
Los gatos nonatos tras su rescate. La Voz
Guillermo Mirón
11:45 • 22 mar. 2023

La crudeza de las imágenes de lo que Paloma Martínez encontró en un paraje entre los límites de la provincia de Almería y la Región de Murcia hace que no puedan acompañar a esta información, salvo la fotografía finalmente expuesta. Pero es que, en este caso, las palabras pueden ser tan duras o más como los documentos gráficos.

Lo que la responsable de la Asociación Defensora de los Animales (ADA) Huella Fiel encontró tras recibir una llamada telefónica advirtiéndole de la aparición de varios gatos "recién nacidos" fue un útero tirado en el suelo con los animales nonatos aún en su interior.

“El domingo recibí una llamada de una mujer joven que me dijo que había encontrado una camada de ‘gatitos’ recién nacidos. Creía que era una bolsa de basura que es la común por desgracia en esta comarca. Pero en realidad era el útero de la gata”, lamenta responsable de la asociación animalista radicada en la comarca de Los Vélez. Posteriormente extrajeron los gatos “para que no se asfixiaran, sin herramientas, y los dejamos conectados al útero hasta llegar al domicilio y llamamos a la veterinaria”, relata.

Cuando pidió la ayuda de la clínica, los profesionales veterinarios no daban crédito. “La veterinaria me dijo si estaba segura de que eran los cuernos de útero. Se los llevamos y nos lo confirmó”. En un primer momento, la brutalidad de la imagen hizo creer a la responsable de la asociación que se podía tratar de una negligencia de alguna clínica veterinaria cercana, si alguien trabajaba ese campo de manera clandestina… ”. Pero nada más lejos de la realidad.

Cuando intuyendo lo peor volvió a la zona donde se hallaron los gatos, no tardó en encontrar lo que temía. La madre de los recién nacidos abierta en canal. “La encontramos a unos 500 metros de donde apareció su útero con los gatos dentro muerta y abierta”.

Ante esta situación, la asociación ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este suceso aunque Paloma lamenta que “ya nos han avisado de que el caso va a ser archivado porque no hay pruebas suficientes; no hay testigos, no hay sospechosos… no tenemos nada más que la evidencia física que ahora mismo son cuatro gatos que luchan por sobrevivir”.

La única luz dentro de esta terrible historia es la fuerza con la que cuatro de los cinco gatos a los que aún no les tocaba llegar al mundo están sobreviviendo en él. Eso sí, con el cuidado vital de Paloma y de la ADA Huella Fiel que a buen seguro no olvidarán un caso cruel como pocos.










Temas relacionados

para ti

en destaque