Garrucha

Garrucha inaugurará un nuevo campo de fútbol este fin de semana

Este nuevo espacio deportivo acogerá a más de 170 menores que practican esta modalidad

Nuevo campo de fútbol en Garrucha.
Nuevo campo de fútbol en Garrucha. La Voz
Marina Ginés
10:17 • 09 mar. 2023

Garrucha estará de enhorabuena el próximo domingo 12 de marzo. El municipio inaugurará su recién construido campo de fútbol 7. Una infraestructura deportiva que albergará a más de 170 menores de la localidad que practican este deporte en categorías inferiores.






A finales de enero concluyó la construcción de este nuevo espacio de ocio destinado a los más jóvenes de Garrucha. Un nuevo campo de fútbol que llegó “después de superar algunos escollos y de casi tres meses de trabajo, aliviamos por fin la fuerte presión del campo Emilio Moldenhauer, sobre el que también vamos a actuar con la reposición de nuevo césped”, explicó entonces la alcaldesa garruchera María López Cervantes.



Para celebrar este acontecimiento, el Consistorio ha preparado una jornada deportiva con diversos partidos que van a disputar alumnos y alumnas de la escuela municipal de fútbol además de veteranos de esta localidad, “por lo que esperamos que sean muchos los garrucheros y vecinos de nuestro entorno que acudan a este evento que concluirá con una entrega de obsequios y una paella gigante para todos”. La actividad también contará con un servicio de barra a beneficio de la P.D Garrucha.  






El concejal de Deportes Juan Pedro Molina recordó que “es un proyecto que comenzó en 2017 y que por fin le vemos luz”. Los equipos de fútbol 7 de infantiles e inferiores hasta ahora han tenido que compartir el campo municipal, con los más mayores y los veteranos, ahora con esta nueva infraestructura los niños van a tener “una mejor calidad en sus entrenamientos, más espacio y más tiempo para seguir en este mundo del fútbol”, puntualizó el edil de Deportes.






Desde la corporación municipal explicaron que “el estadio municipal Emilio Moldenhauer se había quedado pequeño para acoger todas las necesidades deportivas del municipio.


El nuevo campo de fútbol se ha llevado a cabo a través de Planes Provinciales con una inversión de 130.000 euros, de los que un 60% aporta la Diputación y el otro 40% el Ayuntamiento si bien éste también ha asumido los contratos de luz y agua, el vallado y asfaltado del recinto una inversión que ha ascendido a 215.000 euros, según detalló el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina.


El crecimiento de Garrucha en los últimos años Garrucha ha sido muy notable, tal es así que algunos vecinos han comenzado a llamarlo “ciudad”, bromeó el concejal que además aseguró que por este motivo hay que dotarlo de nuevas y mejores infraestructuras para estar a la altura del crecimiento que están viviendo los garrucheros.


Tras la inauguración definitiva de este nuevo campo de fútbol el próximo domingo, el Consistorio de Garrucha en pro de sus vecinos y concretamente en lo que a ocio deportivo se refiere, tienen previsto realizar un nuevo contrato para renovar el césped del estadio municipal, Emilio Moldenahuer “que se encuentra bastante deteriorado” debido precisamente al gran uso que se ha realizado durante estos años. Una apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos de un municipio vivo que no deja de crecer y que requiere de nuevas infraestructuras y servicios municipales.


Temas relacionados

para ti

en destaque