Un camión se incendia y corta el tráfico de la A-7 a la altura de Vera-Garrucha

El vehículo ha quedado totalmente carbonizado en las seis horas que ha estado ardiendo

El camión ha quedado totalmente calcinado por las llamas.
El camión ha quedado totalmente calcinado por las llamas. La Voz
Marina Ginés
09:27 • 04 ene. 2023

El Levante Almeriense amanecía este miércoles con la noticia del Servicio de Emergencias de Andalucía de circular con cuidado or la A-7. El motivo era el incendio de un camión frigorífico cargado de pepinos que mantenía cortado el carril de salida de Vera a Garrucha, en el kilómetro 700 en sentido Murcia, según han informado el 112 a través de sus redes sociales.



El vehículo comenzó a arder al parecer por la parte delantera poco antes de las once de la noche, según las fuentes de los Bomberos del Levante, el conductor alertado llamaba a los servicios de emergencias que se dirigieron al lugar de los hechos junto a los efectivos de bomberos.

Cuando llegaron hasta el lugar del accidente los bomberos quedaron sorprendidos por la temeridad de las llamas, "el camión era una bola de fuego" comentaron los efectivos que además necesitaron la ayuda de más efectivos del parque de bomberos de Huércal-Overa y un camión extra de Turre. La celeridad de las llamas era tal que incluso se incendiaron los matorrales laterales a la autovía. También hubo una retroexcavadora para ayudar a vaciar el interior del camión que se encontraba lleno de calabacines y pepinos.







Desde los Bomberos del Levante confirmaron que tardaron seis horas y media para extinguir el incendio y e tráfico se restableció sobre las diez y media o las once de la mañana según informan los efectivos. Tras la extinción el incendio los bomberos tuvieron que volver al lugar del accidente a la llegada de la grúa, ya que al mover los restos del vehículo se podía producir un nuevo conato de incendio con las ascuas que se encontraban bajo el mismo.



Desde emergencias alertaban a los conductores a que extremasen la precaución al conducir por este tramo. Según los datos de la comandancia de Tráfico de la Guardia Civil el incendio de este tipo de vehículos suele ser habitual, por suerte no ha habido heridos.






Temas relacionados

para ti

en destaque