Chirivel

El alcalde urge a Fomento a construir los puentes sobre la rambla

La infraestructura se ubicaría en la carretera que conecta el municipio con Pino Blanco

Reunión del alcalde y la delegada de Fomento, Carmen Belén López.
Reunión del alcalde y la delegada de Fomento, Carmen Belén López. La Voz
Guillermo Mirón
18:32 • 22 dic. 2022

"La carretera entre Chirivel y Oria sufre cortes de tráfico cada vez que hay un día de fuertes lluvias". Con esta sentencia, que es una realidad, el alcalde de Chirivel, José Torrgrosa, ha urgido a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a "construir lo antes posible" los puentes previstos sobre la rambla de la carretera que conecta el municipio con Pino Blanco, núcleo perteneciente a la vecina Oria.

Así se lo ha trasladado el regidor a la delegada provincial de Fomento, Carmen Belén López, y a su equipo en un reciente encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa la imperiosa necesidad de llevar a efecto este proyecto debido a las molestias que ocasiona al tráfico rodado durante los días de lluvia torrencial, como ha ocurrido hace escasos días.

Se trata, como ha recordado Torregrosa, de una infraestructura prevista en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) con horizonte temporal hasta 2030, como una de las actuaciones que se priorizan en la provincia de Almería, ya que la carretera entre Chirivel y Oria es el punto de conexión de la A92 Norte con la autovía del Almanzora.

“Con un puente a la entrada de Chirivel y otro en la Rambla de Pino Blanco se garantizaría la continuidad del tráfico en la carretera A-399”, ha considerado el alcalde quien ha insistido en que la vía sufre cortes de tráfico que se prolongan durante horas cada vez que sube el caudal de las ramblas con motivo de las lluvias.

José Torregrosa ha valora positivamente el encuentro con la delegada de Fomento quien, según ha dicho, se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de Chirivel, que pasan por la pronta redacción del proyecto y por proceder, en cuanto sea posible, a la ejecución de estos dos puentes “que darán solución a un problema histórico y recurrente cada vez que llueve con fuerza”.

Desde el Ayuntamiento de Chirivel se ha ofrecido a la Junta de Andalucía toda la colaboración que sea necesaria para hacer realidad una actuación “muy demandada” por la población para evitar este problema en la carretera autonómica A-399.











Temas relacionados

para ti

en destaque