El Ejido

Aprobado el proyecto de mejora de dos enlaces de la A-7 en El Ejido

Son los del Copo y de Santa María del Águila, ambos muy demandados

Las mejoras se llevarán a cabo en la A-7 a su paso por El Ejido.
Las mejoras se llevarán a cabo en la A-7 a su paso por El Ejido. La Voz
La Voz
12:37 • 23 nov. 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de los enlaces de Copo y Santa María del Águila, situados en los kilómetros 409 y 411 respectivamente, de la autovía del Mediterráneo A-7, en el término municipal de El Ejido.


Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 14,05 millones de euros (IVA incluido).



En el enlace del Copo se llevará a cabo un aumento y mejora de las plataformas de las glorietas del enlace, así como la ampliación del paso superior sobre la autovía.


En el enlace de Santa María del Águila, por su parte, las obras consistirán en la mejora de la seguridad vial mediante la transformación del enlace sur a diamante con pesas, construcción de sendas glorietas, al norte y al sur y reordenar las intersecciones existentes.



La longitud total de la actuación en los dos enlaces es de aproximadamente 3,553 kilómetros. Ambas mejoras han sido muy demandadas por los usuarios.




Temas relacionados

para ti

en destaque