Canjáyar

Todo listo en Canjáyar para el IX ‘Día del aceite’

La jornada congregará a vecinos de toda la comarca para celebrar en torno a la oliva

Imagen de la actividad años anteriores.
Imagen de la actividad años anteriores. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 18 nov. 2022

Canjáyar acogerá el próximo domingo 20 de noviembre uno de sus eventos más esperados del año, la XII Muestra Empresarial ‘IX Día del Aceite’ que, un año más, llega con una programación cargada de actividades dirigidas a todos los públicos. Concursos, degustaciones, feria de muestras, música o juegos para los más pequeños, entre otras muchas actividades, se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada.



El evento arrancará a las 9:00 horas, desde bien temprano para tener a la oliva como protagonista durante todo el día. Se van a elaborar buñuelos a las 12:30 por la Asociación de Mayores. Y, además de migas, se van a hacer también hinojos por la Asociación de Mujeres.



Actividades



A las 11 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada, la inauguración de la XII Muestra Empresarial ‘VIII Día del Aceite’, en la que se le hará un reconocimiento al productor de mayor calidad y rendimiento de aceituna de Canjáyar en la campaña.



Juegos infantiles, concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, charangas, feria de muestras de productos gastronómicos y artesanales o degustaciones se sucederán hasta la hora de comer, cuando los presentes disfrutarán de unas espectaculares migas, y también hinojos, elaboradas por la Asociación de Mujeres Nuevos Horizontes con aceite de Canjáyar.



Se trata de una jornada que busca reconocer los productos de la zona, y es que si por algo se caracteriza la comarca es por la materia prima que posee y que se traduce en aceites, vinos, embutidos u hortalizas de primer nivel. Además, son muchas las empresas que participarán en un evento que congregará a vecinos de todos los pueblos de la Alpujarra Almeriense, y es que se trata de un día festivo que, por fin, volverá a transcurrir con total normalidad.



Una de las fechas más esperadas del año para todos los vecinos del municipio de Canjáyar. Desde hace siglos, el olivar ha sido el cultivo más tradicional de La Alpujarra. Actualmente, la comarca sigue siendo una potencia en la producción de aceite. Canjáyar cuenta con dos almazaras activas en donde muelen sus aceitunas los agricultores de toda la zona. Un día que se ha convertido en santo y seña de la localidad, sin duda.




Temas relacionados

para ti

en destaque