Carboneras

Los gamers de toda la provincia se darán cita en Carboneras este fin de semana

El ‘Carboneras Gaming’ abrirá sus puertas el 5 y 6 de noviembre en el pabellón de deportes

Imagen de archivo de videojuegos.
Imagen de archivo de videojuegos. La Voz
Marina Ginés/ La Voz
12:59 • 02 nov. 2022

Este fin de semana Carboneras abrirá las puertas de su municipio a todos los gamers que quieran acudir al 'Carboneras Gaming', este es el nombre que han recibido las Jornadas del Videojuego que se celebrarán el 5 y 6 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Carboneras para reunir a todos los apasionados de los E-Sports  promoviendo un consumo plural al mismo tiempo que una actitud responsable. Con entrada libre, el Ayuntamiento de Carboneras colabora en esta propuesta, a través de la Concejalía de Juventud y Eventos Deportivos, que supone la antesala de un programa de actividades de ocio diseñada expresamente para los jóvenes de la localidad.



La concejala de Juventud, Isabel Hernández, ha explicado que “son especialmente los jóvenes los más interesados en los videojuegos, aunque también generaciones más mayores han sucumbido al Fifa y a otras muchas propuestas, y a todos ellos se dirigen unas jornadas que están despertando un gran interés y que estamos convencidos de que cumplirán con esas expectativas”. “Se trata de un fin de semana de mucha diversión, en el que se tiene acceso a una oferta de videojuegos muy variada y en la que también se enseña al juego con responsabilidad, con descanso incluido entre la mañana y la tarde”, ha señalado la edil.



Organizadas por Next Gen Media y con la participación y patrocinio de diferentes empresas de la localidad, Carboneras Gaming tendrá lugar el próximo sábado y domingo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, ofreciendo todo tipo de videojuegos a los asistentes.



En estas jornadas de juego libre de temáticas muy variadas y accesibles para todo el mundo se podrán encontrar novedades como el Fifa 23. Juegos de baile con los que mover el cuerpo; deportivos, con los que echar un rato con los amigos; juegos en solitario o de conducción y de realidad virtual están en las opciones entre las que se podrá elegir. Además se tiene prevista la celebración de torneos, con premios incluidos, en los que se podrá demostrar el nivel de los participantes jugando al Fifa 23, al Tekken 7 o al Mario Kart 8 Deluxe.





También se podrán subir al podio de los campeones quienes se animen con los simuladores de conducción a partir de simuladores reales, con sus correspondientes volante y pedales. Y, por último, cabe destacar que habrá un apartado para poner a prueba la forma física con Switch Sports.





Temas relacionados

para ti

en destaque