Huércal-Overa

La cámara de comercio impulsa el comercio local con un concurso de escaparates

El objetivo es dinamizar e impulsar el comercio local

El alcalde de Huércal-Overa junto al presidente de la Cámara y la concejal de Comercio.
El alcalde de Huércal-Overa junto al presidente de la Cámara y la concejal de Comercio. La Voz
La Voz 11:38 • 22 sept. 2022

La Cámara de Comercio de Almería, a través de su delegación en el municipio de Huércal-Overa, ha organizado un Concurso de Escaparates, dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, con el objetivo de fomentar, dinamizar e impulsar el comercio local, mejorando la imagen de los establecimientos comerciales. La finalidad de esta campaña consiste en la dinamización del pequeño comercio del municipio, premiando los escaparates con mejor decoración, más atractivos y originales que atraigan al público a visitar los comercios locales.


Podrán participar en el concurso de escaparates todos aquellos comercios de Huércal-Overa que cumplan los siguientes requisitos: Tener establecimiento abierto al público en Huércal-Overa; Tener los escaparates o vitrinas expuestos al público y decorarlos como mínimo durante el período comprendido entre el 5 de octubre y el 18 de octubre de 2022, no pudiendo ser modificado durante las mencionadas fechas. Dicho escaparate debe ser decorado con la temática de feria.

La iniciativa consta de una actividad previa con el fin de dotar a los comercios de todas las herramientas necesarias para poder participar en el concurso. Los premios principales serán los siguientes: un primer premio de 300 euros y placa, un segundo premio de 200 euros y placa y un tercer premio de100 euros y placa.



Además se concederá una Caja Regalo de una noche de hotel para el ganador del sorteo que se celebrará en directo por redes sociales, el día 21 de octubre, de entre todos los perfiles que participen en el concurso, publicando una foto de su escaparate favorito en Facebook o Instagram, etiquetando a las redes del Ayuntamiento y con el hashtag #FERIAHO22. Sólo se contabilizará un voto por perfil y red social.




El jurado estará formado por tres personas, un representante de Cámara de Comercio de Almería, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes (no participante del concurso) y un miembro representante de la Concejalía de promoción económica del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Este jurado estará asesorado por técnicos especialistas en escaparatismo. El mismo se reserva a dejar desierto alguno de los premios si no existieran comercios suficientes y si éstos no cumplieran las bases anteriormente mencionadas. Se regalarán consumiciones en casetas del recinto ferial a todos los comercios participantes, gentileza de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH).




Los premios se entregarán el 11 de octubre para que luzcan las placas en los escaparates premiados durante la Feria Huércal-Overa 2022. Para poder participar en el concurso es necesario presentar hoja de inscripción que figura en las bases del concurso, en la oficina de Cámara de Comercio en Huércal-Overa, en Plaza de Abastos Comercial Km.0, o mandando un email al correo [email protected]


Temas relacionados

para ti

en destaque