Pulpí

Pulpí presenta su programación de la Feria y Fiestas de San Miguel 2022

La feria comenzará el 28 de septiembre el día del Patrón

Detalle del cartel de las Fiestas de San Miguel 2022 en Pulpí.
Detalle del cartel de las Fiestas de San Miguel 2022 en Pulpí. La Voz
La Voz
16:00 • 20 sept. 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido esta mañana la presentación de la programación de la Feria y Fiestas de Pulpí en honor a nuestro patrón, San Miguel Arcángel, que este año tendrán lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y la pregonera de las fiestas de este año, Loli Muñoz Navarro, han intervenido en dicha presentación. “Toda la comarca tiene una cita con motivo de San Miguel en nuestro municipio, que acogerá unas fiestas para todos los gustos, a las que os invitamos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de momentos inolvidables en nuestras fiestas patronales”, ha indicado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

Por su parte, la pregonera de este año de las Fiestas de San Miguel 2022, Dolores Muñoz, quien ha dedicado su vida profesional en E.P.A. (Educación Permanente de Adultos) en el Centro Público de Adultos “Paloma de la Paz” de Pulpí, siendo pionera de esta enseñanza en nuestro municipio ha añadido que se siente “muy emocionada y con mucha alegría de ser la elegida este año para poder dirigirme al pueblo de Pulpí, a los pulpileños”.



Para terminar, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, ha presentado las actividades del programa de fiestas que este año vuelven a la total normalidad.



El programa comienza hoy martes con la Semana Cultural y Deportiva “San Miguel 2022”, que como cada año, se celebra previa a los días de las fiestas y en la que destacan sobre todo, las actividades deportivas en el pabellón de deportes “La Legua” de Pulpí: taller de tiro con arco, torneo de ping-pong, encuentro de voleibol amistoso, torneo de ajedrez, torneo de fútbol sala y de baloncesto 3x3. También, este sábado se realizará un concurso de dibujo en la plaza del Espacio Escénico; y el domingo, una Ruta de Senderismo Local, organizada por el Club de Senderismo “No estoy pa ná”, completando el día con el musical infantil “Una casa con ENCANTO, el Musical” también en el Espacio Escénico. Además, el martes, 27 de septiembre, a las 22h, tendrá lugar la Gala Elección Reina y Míster de las Fiestas y lectura del pregón a cargo de Loli Muñoz Navarro.



Las actividades de los días de Feria arrancarán el miércoles, 28 de septiembre, con la Inauguración de las Fiestas de San Miguel, comenzando con el especial día del niño con atracciones a precios especiales, el especial “Fiestea” (Feria sin ruido) para personas con TEA, y a las 20:30h, encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí. Seguidamente, actuación del dúo “Ritmo Latino”, actuación de copla “María José Lorente” en la plaza del “El Cotillón” y fiesta Onda Vip Radio con Dj Luis en la Caseta Municipal. A media noche, se realizará el Castillo de Fuegos Artificiales y el concierto de la orquesta “Vintash” en la Caseta Municipal. Los primeros toros de fuego serán a las 2:30, y saldrán todas las madrugadas de los días de feria en el lugar de costumbre.



El jueves, 29 de septiembre, se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, y la posterior procesión con la Banda Municipal de Música por las calles del municipio. También, este día arrancará la Feria del Mediodía, hasta el domingo 2 de octubre, donde las Hermandades de nuestro municipio prepararán numerosas tapas para la Feria del Mediodía que este año vuelve a la Caseta Municipal, y a partir de las 16:30h, actuaciones de los grupos: “Kaliqueños”, “Essencial”, “Marengo” y “Vinilos”. También, este día por la tarde, saldrán los primeros toros infantiles y será el acto de inauguración de EXPULMA, I Exposición Pulpileña de maquinaria; y por la noche, el concierto gratuito de Paco Candela en la explanada del Espacio Escénico, además de los Djs oficiales del Grupo Locufun en la Caseta Joven, y la actuación del grupo “FM” en la Caseta Municipal.



El viernes, 30 de septiembre, por la tarde, se llevará a cabo la fiesta infantil en el Parque Periurbano “Blas Infante”, y la actuación del grupo “El Límite” en la Caseta Feria EXPULMA; ya por la noche, orquesta “Kacique” en la plaza de “El Cotillón” y el concierto gratuito de “Pignoise” en la explanada del Espacio Escénico, seguido de la orquesta “Liverpool” en la Caseta Municipal.



El sábado, 1 de octubre, actuación de la Charanga 2.0. en la Caseta Municipal, actuación Jesús Cortés en la Caseta Joven, actuación de la orquesta “La Prima” en el Cotillón, concierto gratuito de Melody en la explanada del Espacio Escénico, y orquesta “La Tribu” en la Caseta Municipal.

Ya el domingo, 2 de octubre, por la tarde tendrá lugar el encuentro de Coros Rocieros, en la Caseta Municipal, “Aire Flamenco” en la Caseta Joven y traca fin de fiestas.


Temas relacionados

para ti

en destaque