Lúcar

Lúcar proyecta una nueva residencia para personas mayores con 59 plazas

El proyecto ya ha sido elaborado por la unión de empresas de ‘Arquivirtual’ y ‘Proyme’

Imagen del proyecto de la nueva residencia elaborado por Proyme y Arquivirtual.
Imagen del proyecto de la nueva residencia elaborado por Proyme y Arquivirtual. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 25 jun. 2022

El pueblo de Lúcar contará en un futuro próximo con una residencia para personas mayores de 59 plazas. El edificio tomará el relevo de otro proyecto anterior que no llegó a culminarse, ofreciendo este servicio tan demandado a las poblaciones de su entorno y, de paso, contribuirá a combatir la despoblación.

La iniciativa ha dado recientemente un paso más de cara a su materialización después de que el estudio de arquitectura ‘Arquivirtual’ en UTE (Unión Temporal de Empresas) con ‘Proyme Ingenieros’ haya resultado ganador del concurso de adaptación y ampliación del edificio existente para realizar la residencia de mayores en este pueblo del Almanzora.                                                                                                     

La residencia se desarrollaría sobre el edificio ya existente aumentando su superficie de 480 metros cuadrados hasta los 3.080 metros cuadrados. Así, tendrá una capacidad de 59 plazas distribuidas en 2 plantas, con 26 habitaciones dobles y 7 individuales organizadas en torno a un patio central dotado de zonas verdes y fuentes.



Rodeado de zonas verdes
Las instalaciones dispondrán de dos salas de estar, comedores, despachos, sala de terapia ocupacional, gimnasio, sala de visitas y amplias terrazas. Además, tendrá un amplio conjunto de más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes que envuelven prácticamente el perímetro de la residencia.

El proyecto se ejecutará en dos fases de 1,7 millones de euros y 290.000 euros respectivamente, por lo que supondrá una inversión de gran transcendencia a nivel tanto local como comarcal. “Poder llevar a cabo proyectos en nuestra comarca es motivador a la par que ilusionante”, han valorado  los responsables de Arquivirtual y Proyme, autores del proyecto. “Apostar por la implementación de las nuevas tecnologías en el diseño en ingeniería y arquitectura nos ha dado ese carácter innovador y diferenciador, lo que nos lleva a ser empresas de referencia en el sector sociosanitario”, han añadido.

Precisamente acerca de este último proyecto, el alcalde de Lúcar ha puesto en valor no sólo el servicio que se prestará sino lo que supondrá de cara a crear empleo y fijar a la población. “un pueblo como este es una fuente de riqueza, porque una residencia así puede dar unos 25 puestos de trabajo, que es muy importante para un pueblo de 800 habitantes”, ha subrayado el regidor, Manuel López. 









Temas relacionados

para ti

en destaque