Mojácar

¡Los Ferrari ya están en la provincia!

40 coches abren en Mojácar el ‘Ferrari Western Tour’, que mañana pasa por Roquetas y la capital

Francisco G. Luque
11:17 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 21:00 • 28 abr. 2022

En la tarde de este lluvioso jueves se ha dado el pistoletazo de salida al 'Ferrari Western Tour', un evento que trae hasta las carreteras almerienses a cerca de 40 espectaculares vehículos de la escudería del 'Cavallino Rampante'. Tras partir el miércoles desde tierras italianas en un carguero, navegar por el Mediterráneo y desembarcar en Barcelona, estos llamativos coches pusieron rumbo a Almería sobre el asfalto a primera hora de la mañana, haciendo su primera parada oficial en la provincia en la localidad de Mojácar.



Pasadas las seis de la tarde, los miembros de Passione Rossa, club de propietarios de automóviles Ferrari más grande de Italia, realizaron los saludos institucionales y posteriormente un desfile por las calles de este turístico pueblo del Levante almeriense, captando las miradas de vecinos y visitantes de la zona, sorprendidos todos por la vistosidad de estos deportivos de lujo y el sonido de sus motores. Cabe destacar que con la comitiva de coches Ferrari va el piloto Fabio Barone, ganador de 4 Récord Guiness Mundiales, por sus logros de conducción en circuito urbano.



En Mojácar, por donde volverán a pasar el 2 de mayo cuando la caravana ferrarista ponga rumbo a la Ciudad Condal para marcharse a Italia, se inauguró este evento de gran repercusión mediática y turística. Organizado por Antonio Santacroce y Francesco Caldarozzi, delegados de Passione Rossa en España, cuenta con el apoyo de Diputación de Almería, UNED y los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Enix, Tabernas, Mojácar y Los Gallardos, además de varias empresas privadas. El proyecto 'Ferrari Western Tour', que ya es toda una realidad, nace con un doble propósito: realizar en Tabernas la mayor concentración de vehículos Ferrari jamás hecha en un desierto y convertir Almería en una sede anual para la comunidad ferrarista española e internacional.



Viernes 29: Roquetas, Aguadulce y Almería



Los Ferrari rodarán por el Poniente almeriense este viernes, más concretamente en Roquetas de Mar, donde habrá varias exposiciones de estos vehículos en la vía pública. Estas serán gratuitas y se harán en la explanada del Teatro Auditorio (12:00), en el Paseo del Mar con Avenida del Mediterráneo de La Urba (13:45 a 17:30) y en el Paseo Marítimo de Aguadulce (18:00 a 20:00), a la altura de Villa África.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de participar en esta iniciativa que "no solo supone un gran atractivo turístico para el municipio, sino que, también contribuye al impulso y dinamización del sector comercial y hostelero teniendo en cuenta que este evento se celebra por primera vez en la provincia. “Animamos a vecinos y visitantes a que disfruten de un evento único que, Roquetas de Mar, acoge, por primera vez y con mucha ilusión”, explica Amat.



Tras su paso por el municipio roquetero, la caravana ferrarista se marchará hasta la capital almeriense, donde cerrará su programa de actividades del viernes con una parada de los vehículos de 20:30 a 22:30 en el Paseo Marítimo de Almería.



Fin de semana en Enix y en pleno Desierto de Tabernas

El sábado 30 de abril se hará la subida a Enix, con una exposición de un par de horas en el municipio que se abrirá a partir de las 12:30. Por otro lado, en homenaje a la figura de Sergio Leone, 'Ferrari Western Tour' conducirá hacia el desierto de Tabernas la jornada del domingo 1 de mayo, donde se hará la contracción de coches de la marca italiana más grande en este tipo de entorno, con espectáculo incluido en Fort Bravo.


Como gran cierre del evento, en el Circuito de Tabernas se hará un hermanamiento entre Ferrari Club Passione Rossa y el club oficial de Ferrari existente en la provincia Scuderia Ferrari Club Almería, los cuales harán efectivos sus lazos de amistad con una vuelta de honor al circuito tabernero, para luego dar paso a una exhibición de velocidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque