Concentración de Ferrari: todos los pueblos en los que se podrá disfrutar

La caravana ferrarista pasará por Mojácar, Roquetas, Tabernas, Enix, Los Gallardos y la capital

Organizadores y autoridades políticas en la sede de la UNED en Almería. (FOTO: Francisco G. Luque)
Organizadores y autoridades políticas en la sede de la UNED en Almería. (FOTO: Francisco G. Luque)
Francisco G. Luque 21:13 • 10 abr. 2022

El próximo 28 de abril desembarcará en España una caravana formada por más de cuarenta vehículos Ferrari. Tras navegar en barco por el Mediterráneo desde Roma (Italia), tocarán tierra en Cataluña y como si de una serpiente roja se tratara, bajarán rodando sobre el asfalto hasta la provincia de Almería, donde estarán hasta el 2 de mayo para protagonizar el Ferrari Western Tour. En los municipios de Roquetas de Mar, Enix, Mojácar, Los Gallardos, Tabernas y la capital, se podrá disfrutar de esta concentración sin precedentes de automóviles de la marca del 'Cavallino Rampante', que mostrará el destino 'Costa de Almería' al público internacional, más concretamente al italiano.


La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería albergó este lunes la rueda de prensa de presentación oficial de este evento que ha tenido que esperar dos años, debido a la pandemia de COVID-19, para poder llevarse a cabo. Fernando Giménez, diputado de Presidencia de la Diputación Provincial de Almería; José Gázquez, director de la UNED, y Antonio Santacroce, delegado en España del Ferrari Club Passione Rossa, intervinieron en un acto en el que también estuvieron presentes Rocío Sánchez, concejal de Presidencia de Roquetas de Mar; Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix; Fran García, concejal de Turismo de Mojácar; y Miguel Úbeda, concejal de Tabernas. 


"Detrás de este evento, que queríamos hacer mucho antes, hay un gran trabajo y es de agradecer, porque va a ayudar a que el destino Costa de Almería se siga viendo como un destino de calidad", comentó Giménez, que además detalló que "el valor total de los coches de vienen en la caravana supera los 20.000.000 de euros". El diputado no tiene duda alguna que "es un gran escaparate para la provincia de Almería, porque va a tener una gran repercusión mediática, sobre todo en Italia". Agradeció el apoyo de la UNED, que cumple su medio siglo de vida, y de los distintos ayuntamientos y empresas privadas que apoyan este atractivo evento. Por último, destacó que "el centenar de ferraristas que vendrán a Almería podrán descubrir la diversidad de la provincia, su litoral, pueblos de interior, desierto...".



Por su parte, el director de la UNED Almería ha recordado que esta actividad se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la institución académica de educación a distancia, y ha explicado que "este es un gran acto que nos va a dar mucha visibilidad para seguir promocionando y cumplir con uno de nuestros objetivos más importantes: devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado. Con este acto la UNED se hará más visible y nos ayudará a abrirnos camino a lo largo de todo el territorio".


Programación



Por último tomó la palabra Santacroce, que se mostró muy agradecido a la Diputación de Almería, a la UNED y a los consistorios que apoyan el evento, además de a las entidades privadas que han aportado su granito de arena para que la provincia Almería pueda convertirse durante varios días en la capital mundial de Ferrari. Explicó que "vendrá televisión italiana y servirá para que en mi país se conozca más esta provincia, que es muy desconocida allí". Detalló que entre los más de 40 espectaculares coches, habrá "25 modelos distintos de Ferrari" y que la edad de los ferraristas van desde los veinte años hasta cerca de noventa, destacando la presencia de Fabio Barone, piloto que atesora numerosos récords con su Ferrari.


El organizador del tour destaca el compromiso del Club Passione Rossa en “dar visibilidad a esta tierra que tiene un potencial turístico increíble a través del desierto, la costa y todo lo que ofrece" y recordaba "la conexión entre Ferrari, el western y Almería la tenemos en esta tierra de cine donde Leone rodó sus películas", al que "va a crear muchas noticias que permitirán que Almería sea un poco más conocida en Italia. Se trata de la mayor concentración de Ferraris en un desierto de Europa".



Para finalizar su intervención, Antonio Santacroce explicó la programación del 'Ferrari Western Tour'.  Los participantes llegarán a la provincia el día 28 de abril y realizarán sendas paradas en Mojácar y Los Gallardos. El 29 de abril arrancará en el Auditorio de Roquetas de Mar con una recepción institucional. Después, a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas aproximadamente, los vehículos se podrán disfrutar en una exposición en el Paseo Marítimo de la Urba. Por la tarde pasarán por Aguadulce, entre las 18:00 y 2:000 horas. Por la noche se podrán ver en el Paseo Marítimo de Almería capital entre las 20:30 y las 22:00 horas, noche en la que se hará una recepción de autoridades junto al Restaurante Buono.


Ya el sábado 30 de abril, los Ferrari viajarán hasta Enix entre las 12:00 y las 15:00 horas. El domingo, 1 de mayo, irán al Poblado Fort Bravo de Tabernas, donde los vehículos permanecerán en exposición desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas. Por la tarde disfrutarán del Circuito de Velocidad 'Costa de Almería' y los participantes recibirán una recepción institucional. Será el punto y final del Ferrari Western Tour, ya que el 2 de mayo los ferraristas regresarán a su país de origen.



Temas relacionados

para ti

en destaque