Huércal de Almería

Dos nuevos pasos de cebra en la carretera N-340a

Una iniciativa para evitar situaciones de riesgo a peatones y vehículos en Huércal de Almería

Nuevo paso de peatones en Los Callejones
Nuevo paso de peatones en Los Callejones La Voz
La Voz
09:52 • 25 abr. 2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha instalado dos nuevos semáforos y habilitado pasos de peatones en la carretera N-340a, concretamente frente al polígono industrial de Venta Alegre y el de Los Callejones, que van a permitir evitar situaciones de riesgo tanto para peatones como para vehículos en una zona que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. 



Esta actuación ha tenido un coste de 58.169,23 euros para las arcas municipales y con ella se mejora, además, la comunicación entre estos polígonos industriales y el resto del municipio, ya que hasta ahora no existía regulación de pasos peatonales en los tramos indicados. Además, el paso de peatones situado frente al polígono industrial de Los Callejones está situado junto a lo que será una parada de autobús de la línea metropolitana.



En estas actuaciones, se ha dispuesto un semáforo por sentido en cada uno de los pasos y para ello han sido necesarias obras de acometida eléctrica, canalizaciones, tendido de cableados o reposición de pavimentos, entre otras. 









Temas relacionados

para ti

en destaque