Qué tiempo hará en Almería en Semana Santa

Tras semanas de inestabilidad, todas las miradas están puestas en la Semana de Pasión

Los cofrades ya están pendientes de las previsiones meteorológicas.
Los cofrades ya están pendientes de las previsiones meteorológicas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:37 • 06 abr. 2022

Tras varias semanas de inestabilidad meteorológica, todas las miradas están puestas ya en la Semana Santa. A las puertas de su celebración, preocupa el tiempo que hará durante la Semana de Pasión.



Después del brusco descenso de las temperaturas vivido en las últimas jornadas, los termómetros subirán y se esperan máximas de hasta 29 grados para la jornada del domingo en algunos puntos de la comunidad andaluza.



Pero, qué tiempo hará en Almería en Semana Santa. A continuación, detallamos las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a fecha de este miércoles, 6 de abril.



Sábado de Pasión



Aunque la carrera oficial se estrena el Domingo de Ramos, será este Sábado de Pasión cuando salga la primera procesión en la capital.



La previsión de la Aemet para Andalucía de este 9 de abril es la de cielos con intervalos de nubes bajas matinales en el interior y de nubes medias y altas en toda la zona. Brumas y posibles nieblas matinales en el interior. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que descenderán y las mínimas del atlántico, que se mantendrán sin cambios. Las previsiones son de vientos de componente oeste, flojos en el interior, tendiendo a variables flojos en todas las zonas.



En la provincia de Almería, se esperan cielos pocos nubosos en Almería y la comarca del Poniente y muy nubosos en el norte de la provincia. 



En la capital, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima se situará en los 20º, siendo algo superior en algunos puntos del Poniente y del norte de la provincia.


Domingo de Ramos

Un frente atlántico empezará a aproximarse a la Península por Galicia. Las temperaturas ascenderán en toda la Península excepto en el litoral mediterráneo oriental, donde descenderán.


La Agencia Estatal de Meteorología espera para esa jornada nubes altas en toda la provincia de Almería. En la capital, donde este Domingo de Ramos saldrán a la calle cuatro procesiones, las temperaturas oscilarán entre los 13  y los 24 grados. Es en El Ejido donde se esperan hasta 26º en esta jornada.


Lunes Santo

Se esperan cielos pocos nubosos en toda la provincia. Las temperaturas descenderán de forma generalizada con la llegada de un frente atlántico a España y estas oscilarán en la capital entre los 14 y 22 grados y serán ligeramente superiores en el Poniente almeriense.


El riesgo de precipitaciones en Almería se situará en el 35%. 


Para esta jornada está prevista la salida de dos desfiles procesionales en la capital.


Martes Santo

Se esperan cielos con intervalos nubosos en la capital y el Poniente almeriense, con lluvia escasa en Roquetas de Mar y Almería. En prácticamente el resto de la provincia habrá cielos muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones escasas en municipios como Gérgal, Abla, Laujar de Andarax, Tabernas o Albox.


Se mantendrá el descenso generalizado de las temperaturas con respecto a jornadas anteriores. En la capital, los termómetros bajarán hasta los13 grados de mínima y los 19 de máxima. Otros puntos de la provincia no superarán los 13 y 14 grados, como es el caso de Laujar de Andarax, Oria y Vélez Rubio.


El riesgo de lluvia en esta jornada se eleva hasta el 75% en la capital, donde saldrán a la calle tres procesiones.


Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Aún es pronto para saber qué tiempo hará en los días festivos de la Semana Santa. Desde el miércoles 13 de abril, la previsión inicial para la Península, es la de una cierta estabilización, y el Jueves Santo sería, de momento, un día tranquilo.


Las tendencias nos muestran que esa semana las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal.


En la capital, saldrán a la calle cuatro desfiles procesionales el Miércoles Santo, cuatro lo harán también el Jueves Santo y tres en Viernes Santo.


Temas relacionados

para ti

en destaque