Enix

Enix saca a subasta una parcela que abarca 300 metros cuadrados

El terreno tiene 244 metros edificables con vistas a la montaña y a una cota inferior a la call

Localización y estado de la parcela que se subastará en los próximos días en Enix (Almería).
Localización y estado de la parcela que se subastará en los próximos días en Enix (Almería). La Voz
Ainoa Asenjo 20:59 • 05 abr. 2022

El municipio de Enix está atravesando uno de los momentos más dulces de toda su historia. Cada vez son más los que visitan el pueblo y terminan instalándose allí tanto para temporadas cortas como para quedarse definitivamente.


Y es que el consistorio está realizando grandes inversiones para que la localidad cuente con los mejores servicios y disfrute de una gran oferta turística y cultural.


Prueba de ello son las reformas que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución con la sustitución del firme por adoquín, el cambio de las redes de abastecimiento e iluminación, así como la reparación  de la entrada al ayuntamiento y a la iglesia.




Asimismo, también se está trabajando en la reapertura de un centro educativo que garantice la formación de las futuras generaciones del municipio y que demuestra el auge de población joven.

Parcela

Ahora, el Ayuntamiento de Enix saca a subasta una parcela en la urbanización Cortijillos del Rey, concretamente en la Calle Almendro en el tramo final de dicha vía.




El terreno cuenta con 300 metros cuadrados, 244 de ellos edificables según el Plan Urbanístico. En ella se podrán construir hasta dos viviendas con vistas tanto a la montaña como a una cota inferior a la calle, lo cual permitirá la construcción de un sótano en cada vivienda.
La subasta saldrá a partir de 22.665,85 euros en suelo urbano directo.

Localización

Existen muchos motivos por los que esta subasta se presenta como una oportunidad muy atractiva para invertir en este municipio. En primer lugar, Enix cuenta con una situación geográfica inmejorable. Enix es un punto de luz blanca rodeada de tierras ocres y semiáridas; con vistas al mar en un enclave serrano de origen musulmán que conserva todos los rasgos originarios, en su arquitectura de calles escalonadas y estrechas con casas blancas con terrados, entre las que sobresale la Iglesia Parroquial.




A orillas del mar Mediterráneo y sobre la sierra que lleva su nombre, este municipio limita con los de Roquetas de Mar, Vícar, Felix, Instinción, Bentarique, Terque, Alhama de Almería, Santa Fe de Mondújar, Gádor y Almería.


Además, está tan solo a 26 kilómetros de la capital. La proximidad a estos núcleos suponen un plus de comodidad para el residente ya que en Enix tiene todos los servicios y disfruta de la tranquilidad de un pueblo blanco de interior para, en cualquier momento que lo desee, desplazarse hasta la capital.


Cabe destacar que a lo largo del año se desarrollan obras de mejora de caminos rurales por lo que las conexiones con el resto de pueblos vecinos es de fácil acceso y transitable.

Digitalización

Por otro lado, Enix se benefició de las ayudas otorgadas por la consejería de Turismo de la Junta en el marco de la línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.


El proyecto financiado en Enix se centra en la digitalización de los recursos turísticos de la localidad, así como su presentación y divulgación a través de la instalación de un tótem interactivo con información de interés turístico para visitantes y vecinos en la Plaza de la Constitución del municipio así como con pantallas interactivas adicionales en la pedanía de El Marchal.


En definitiva, se trata de un municipio que ofrece todos los servicios necesarios para poder vivir con todas las comodidades.
Por ello, es de gran interés la subasta de esta parcela de 300 metros cuadrados. La gente ha optado por vivir en Enix y establecer allí su familia y, actualmente, la demanda de viviendas es grande.


Temas relacionados

para ti

en destaque