Pulpí

Pulpí espera una sentencia “ejemplarizante” contra los profanadores de la Geoda

El Ayuntamiento ha incrementado los sistemas de seguridad con más “alarmas” entre otras medidas

Guillermo Mirón
11:14 • 21 feb. 2022

El Ayuntamiento de Pulpí espera que las dos personas que profanaron y dañaron el Monumento Natural de la Geoda Gigante reciban una sentencia "ejemplarizante" ante la justicia una vez que se ha procedido a su detención.

Así se ha pronunciado en la Cadena SER el teniente de alcalde pulpileño y concejal de Cultura, Juan Bautista López, con la confianza de que una sentencia de este tipo sirva como medida disuasoria. "Entendemos que la justicia va a hacer su trabajo y creemos que va a ser ejemplarizante para que a nadie se le ocurra volver a hacer algo así", ha reconocido el responsable del Consistorio pulpileño.

Más allá de los daños provocados en el monumento y en cuya reparación ya han participado especialistas en la materia, López ha condenado la "chulería" de los asaltantes al "publicar" su 'hazaña' en "algunas redes sociales, lo que me parece indignante". Al mismo tiempo, llama a pasar página y dejar el caso "en manos de la justicia" una vez "podemos estar tranquilos porque la geoda está bien".

Para que no vuelva a suceder algo parecido, además de confiar en una sentencia ejemplarizante, el concejal de Pulpí ha asegurado que también "se han incrementado las medidas de seguridad con alarmas y otras herramientas para que esto no vuelva a ocurrir". En este sentido, López recuerda que el día siguiente de los sucesos acaecidos el 1 de enero "se volvió a sellar" la entrada por la que accedieron el hombre y la mujer detenidos por estos hechos ocurridos el 1 de enero.

Tal y como publicó ayer este periódico, los dos acusados tras introducirse en el recinto por un vallado que rompieron, se valieron de cuerdas de las que se usan para la espeleología para deslizarse por un pozo, poniendo en riesgo su propia vida, y adentrarse en la mina que les conduciría hasta su objetivo. 










Temas relacionados

para ti

en destaque