Felix

Buscan soluciones para mejorar la carretera A-391 en su acceso a Felix

La Junta está realizando trabajos para poder mejorar las curvas reducidas en este tramo

Se está trabajando para comprobar el estado del estudio geotécnico y de reconocimiento geológico.
Se está trabajando para comprobar el estado del estudio geotécnico y de reconocimiento geológico. La Voz
La Voz
11:23 • 05 feb. 2022

Con el objetivo dar soluciones que mejoren la carretera A-391 en su acceso a Felix, la Junta está realizando trabajos para comprobar el estado del estudio geotécnico y de reconocimiento geológico de campo. Se trata de conocer la viabilidad sobre las posibles soluciones de mejora de las curvas reducidas que se encuentran entre los P.K. 3+100 y 4+150 de la carretera A-391, entre la Envía Golf y el municipio de Felix. Por ello, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el teniente alcalde, Manuel Flores, han visitado los trabajos que están realizando en el municipio.



Eloísa Cabrera ha destacado que de resultar favorables estos ensayos les permitiría poner en marcha la redacción de un proyecto de construcción que permita mejorar la sección de dichas curvas de radio reducido. La delegada ha puesto en valor “la importancia de mejorar un tramo con curvas sinuosas, que no ha podido ser modificado con anterioridad por las características geotécnicas de este terreno”.



En la visita se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el tráfico de una carretera que supone la entrada hacia los municipios de Felix y Enix, que aumenta el volumen de vehículos los fines de semana debido a las segundas residencias. La delegada de Fomento ha destacado que de ser viables estas obras “mejorarán sensiblemente la seguridad vial, un objetivo prioritario para la Junta de Andalucía, ya que unas carreteras seguras salvan vidas”.



Desde la Delegación territorial de Fomento se está a su vez impulsando una actuación de mejora de seguridad vial para el refuerzo de firme existente entre el inicio de la carretera A-391 en su intersección con la Autovía del Mediterráneo A-7 y la intersección con la carretera AL-3401 de acceso a la población de Felix en su P.K. 6+700. Se trata de una mejora que permitirá incrementar la comodidad y seguridad de los vehículos que circulan por este tramo, favoreciendo así las conexiones entre el Poniente almeriense y los municipios de la zona.



Eloísa Cabrera ha destacado que “los trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial del tramo y cuentan con un presupuesto de 1.012.046 euros”.






Temas relacionados

para ti

en destaque