Roquetas de Mar

Protestas en El Parador tras la libertad del legionario que mató a la niña

La Policía Local ha disuelto la concentración de más de 50 personas

M. R. Cárdenas
17:35 • 08 jul. 2021

Los vecinos de Roquetas de Mar han decidido no quedarse quietos ante la puesta en libertad del conductor que atropelló mortalmente a una menor de 5 años cuando pasaba junto con su madre en un paso de cebra de El Parador y más de medio centenar de personas se han echado a la calle para pedir "que se haga justicia".



Así,  más de 50 personas se han concentrado en el lugar en el que sucedió el siniestro, un paso de peatones de la carretera de Alicún, en El Parador, en las inmediaciones de un conocido supermercado, para protestar, al grito de "Justicia" por la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número Uno, que ha ordenado la libertad con cargos en contra del criterio de la Fiscalía, que pedía el ingreso en prisión provisional.



Una decisión que es la que ahora defienden los roqueteros concentrados en el paso de peatones donde ocurrió el terrible suceso y que aseguran que, pese a no estar convocada la concentración ni contar con autorización de las autoridades competentes, "no" van a moverse del lugar hasta que se haga justicia. Pero finalmente la Policía Local ha disuelto la concentración en la que había más de medio centenar de personas. 



Pero, por el momento, la decisión judicial mantiene al conductor, un legionario fuera de servicio, en libertad con cargos y ha acordado como medidas cautelares, el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.



Una decisión que tampoco han entendido los padres de la menor, que han pedido que se haga "justicia" y que caiga sobre el joven, que conducía un Seat León, borracho y con un "cubata" al lado, "todo el peso de la Ley".






Temas relacionados

para ti

en destaque