Roquetas de Mar

Los padres de la niña atropellada: “Iba tan borracho que no vio a nuestra hija”

La menor de cinco años será enterrada en Badajoz, de donde son sus progenitores

El padre y la tía  de la menor atienden a los medios.
El padre y la tía de la menor atienden a los medios. La Voz
M. R. Cárdenas
16:36 • 08 jul. 2021

Roquetas de Mar sigue conmocionada por el terrible suceso ocurrido en la tarde del pasado martes en el que una menor de 5 años de edad perdió la vida después de ser atropellada por un vehículo que conducía un legionario fuera de servicio y que iba bajo los efectos del alcohol.



Un duro golpe para los jóvenes padres de la niña, que en las últimas horas no han querido dejar pasar la oportunidad de denunciar lo ocurrido y pedir que se haga justicia con la persona que ha matado a su hija, que hoy ha sido puesto en libertad provisional a la espera de juicio.



"En vez de pararse, se cambió de carril y aceleró y se llevó a mi hija", lamenta la madre ante las cámaras de Canal Sur, donde denuncia la elevada tasa de alcohol que presentó el conductor, quien llevaba a su lado en el vehículo una bebida alcohólica. "Solo queremos que se haga justicia, que caiga sobre él el peso de la Ley", lamentan el padre y la tía de la menor.



Una situación dramática que no pueden olvidar y que podía haber acabado también con la vida de la madre y de su futuro bebé, pues esta está embarazada. "Le arrancó a la niña de las manos. Mi hija iba un paso por delante y se la arrancó de las manos. Podía haberse llevado también a mi mujer y está embarazada. Me habría destrozado la vida", denuncia el progenitor.



Y continúan: “En lugar de pararse en el paso de peatones, donde estaba un coche parado porque había gente cruzando, se cambió de carril y aceleró”, lamentaron en declaraciones a los periodistas. “Estaba tan borracho que no fue capaz de ver a una niña de cinco años; le ha destrozado la vida a una familia y se la ha quitado a un bebé”.





Ahora, el Juzgado de Instrucción número Uno de Roquetas de Mar ha decretado su puesta en libertad con cargos mientras que los padres de la menor viajan con el cuerpo sin vida de su hija a Badajoz, donde será enterrada la pequeña de cinco años, pues sus dos progenitores son naturales del municipio pacense de Cabeza del Buey.





Temas relacionados

para ti

en destaque