Arden un centenar de viviendas en un asentamiento chabolista de Níjar
Una persona ha resultado herida por quemaduras en el poblado Gualili
El fuego ha vuelto a ser protagonista en un poblado chabolista del municipio de Níjar, donde esta media noche un centenar de infraviviendas han resultado afectadas por un incendio que también ha dejado a una persona con diversas heridas por quemaduras.
Tal y como informa el servicio de Emergencias 112, el fuego se originó alrededor de las 23:45 horas de este sábado en un asentamiento ubicado en el cruce de las carreteras AL-3108 y AL-3112 en la zona de Las Chozas, en el poblado conocido como Gualili.
Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia procedieron a la evacuación al completo del asentamiento en el que las llamas han afectado a un centenar de chabolas de plástico, según ha informado en un comunicado Emergencias 112, quien también ha informado de que los servicios sanitarios de la Junta desplazados al lugar han evacuado a un hombre de 45 años tras sufrir quemaduras en las extremidades al hospital Torrecárdenas.
Reavivado
El fuego quedó extinguido inicialmente sobre las 3:00 horas, pero posteriormente se ha reavivado y prosiguen en las labores de extinción los Bomberos de Almería y del Consorcio del Levante, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y agentes del Plan Infoca.
El centro de coordinación ha avisado, asimismo, a la compañía suministradora Endesa para que procede al corte de la electricidad por desprendimientos de cables de alta tensión.
Cabe recordar que en la madrugada del miércoles un hombre y una mujer perdieron la vida a consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, que calcinó además una decena de infraviviendas.