Níjar

Arden un centenar de viviendas en un asentamiento chabolista de Níjar

Una persona ha resultado herida por quemaduras en el poblado Gualili

El fuego ha vuelto a ser protagonista en un poblado chabolista del municipio de Níjar, donde esta media noche un centenar de infraviviendas han resultado afectadas por un incendio que también ha dejado a una persona con diversas heridas por quemaduras.


Tal y como informa el servicio de Emergencias 112, el fuego se originó alrededor de las 23:45 horas de este sábado en un asentamiento ubicado en el cruce de las carreteras AL-3108 y AL-3112 en la zona de Las Chozas, en el poblado conocido como Gualili.


Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia procedieron a la evacuación al completo del asentamiento en el que las llamas han afectado a un centenar de chabolas de plástico, según ha informado en un comunicado Emergencias 112, quien también ha informado de que los servicios sanitarios de la Junta desplazados al lugar han evacuado a un hombre de 45 años tras sufrir quemaduras en las extremidades al hospital Torrecárdenas.



Reavivado

El fuego quedó extinguido inicialmente sobre las 3:00 horas, pero posteriormente se ha reavivado y prosiguen en las labores de extinción los Bomberos de Almería y del Consorcio del Levante, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y agentes del Plan Infoca.



El centro de coordinación ha avisado, asimismo, a la compañía suministradora Endesa para que procede al corte de la electricidad por desprendimientos de cables de alta tensión.


Cabe recordar que en la madrugada del miércoles un hombre y una mujer perdieron la vida a consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, que calcinó además una decena de infraviviendas.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Níjar Incendios Guardia Civil Emergencias Bomberos

para ti

en destaque