Otro pico de sierra: vuelven a subir los contagios hasta casi los 200

Almería registra dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

Han sido varias las ocasiones en las que administraciones, sanitarios y expertos han alertado de una tendencia en la evolución de esta pandemia en la fase actual: los denominados picos de sierra. Subidas y bajadas en el número de los contagios en un mismo periodo es lo que se está viviendo en estas últimas jornadas en buena parte de la geografía española, andaluza y almeriense.


Eso es lo que ha pasado, precisamente, en esta jornada de martes. Y es que los contagios aumentan considerablemente en la provincia en las últimas 24 horas y se vuelve a acercar a los 200 contagios (cifra ya registrada en varias jornadas atrás).


La nueva actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que Almería suma un total de 194 nuevos positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). 



Llama la atención este elevado número de contagios en un martes, cuando la tendencia de semanas atrás es registrar un número inferior como consecuencia del fin de semana, cuando se suelen realizar menos pruebas diagnósticas.


Este lunes, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificaba 124 contagios correspondientes a dos jornadas.



Fallecimientos

Almería tiene que lamentar dos nuevas muertes en las últimas 24 horas, tras tres días sin decesos. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya son 799 las personas con Covid-19 que han perdido la vida.


Los hospitales de la provincia vuelven a sufrir un nuevo revés con 18 nuevos ingresos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las hospitalizaciones suben hasta las 132, de las que 43 son en UCI.


En esta jornada de martes, el número de personas que han superado la enfermedad en las últimas horas baja respecto a días anteriores. Aún así son 228 las personas que han recibido el alta.


Ya son 46.727 los almerienses que han vencido el virus desde el mes de marzo del año pasado.


Incidencia
Vuelve a subir la tasa de incidencia en los últimos 14 días de forma generalizada. La provincia, que ayer bajaba del denominado "riesgo extremo" al estar por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, este martes vuelve a la zona roja al tener 252,1.


La incidencia de la capital sube hasta los 394 casos (cuando en la víspera era de 363,6).


La situación en los distritos sanitarios también empeora: la tasa de incidencia del Distrito Sanitario de Almería sube hasta los 368,1 (ayer era 348,2), en el Poniente es de 207,7 (este lunes era de 198,4) y en el Levante-Alto Almanzora 96,6 (cuando el día anterior era de 92 casos por 100.000 habitantes).


La provincia tiene a fecha de este 27 de abril un total de 5.287 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (52.813) y la diferencia entre el total de fallecidos (799) y de recuperados (46.727).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Salud Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque