Almería sale del riesgo extremo: la tasa de incidencia en los 103 municipios

La tasa media en la provincia ya está por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia acumulada desciende en la provincia.
La incidencia acumulada desciende en la provincia. JA Barrios


Cada vez se hace más evidente que la cuarta ola del coronavirus está pasando por la provincia con una intensidad que no es comparable a su antecesora y así lo demuestra, de nuevo, las cifras de este fin de semana, cuando los positivos no se han acercado a los 200 contagiados en las últimas 48 horas.


El descenso de los contagiados detectados a diario de las últimas dos semanas deja como consecuencia una bajada de la tasa de incidencia acumulada en la provincia, que vuelve a situarse por debajo del umbral de 250 casos por cada 100.00 habitantes marcado por Sanidad para establecer el 'riesgo extremo' en el Semáforo Covid.


Así, hoy la media de la provincia es de 239 casos y el viernes, último dato ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada era de más de 257. En cambio, la que no consigue mejorar sus datos es la capital, que si el viernes presentaba una tasa de 363, esta ha aumentado durante el fin de semana hasta situarse en los 376, 13 puntos más.



Del mismo modo, también se ha reducido hoy el número de municipios que superan el límite de 500 positivos por cien mil en los últimos 14 días y este lunes son cinco los que están por encima: Santa Fe de Mondújar, con 1.95; Líjar, 1.269; Rioja, 757; Pechina, 706 y Viator, 635.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Andalucía Junta de Andalucía

para ti

en destaque