El fin de semana deja 124 nuevos positivos por Covid y 365 curados

La provincia no registra fallecimientos en estas últimas 48 horas

El proceso de vacunación sigue en marcha en Almería.
El proceso de vacunación sigue en marcha en Almería. Simón Ruiz

Los efectos de la temida cuarta ola non están siendo tan agresivos como los de oleadas anteriores. Aún así los hospitales no dejan de sumar nuevos ingresos.


La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informa este lunes 26 de abril que la provincia suma un total de 124 nuevos positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra de contagios que corresponden a las dos últimas jornadas, ya que la Junta de Andalucía lleva varias semanas sin facilitar los domingos esta información sobre la evolución de la pandemia.


La provincia no suma nuevos fallecimientos en las últimas 48 horas, según datos facilitados por el IECA. Desde el inicio de pandemia, en marzo de 2020, 797 personas con Covid-19 han perdido la vida.



La presión hospitalaria crece en estas últimas jornadas con nueve ingresos más, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, son 115 las personas que se encuentran hospitalizadas en la provincia, de las que 39 están en UCI.


El fin de semana también deja una buena cifra respecto al número de personas que han recibido el alta en las últimas horas: con 365 curados más. En total, 46.499 almerienses han vencido ya el virus desde el inicio de la alerta sanitaria.



En estas últimas 48 horas, la comunidad andaluza suma 1.785 nuevos contagios. 


Evolución de la pandemia
La provincia de Almería sale del riesgo extremo, al tener una tasa de incidencia de 239,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 


La situación actual de los distritos sanitarios es: 348,2 en el de Almería, 198,4 en el del Poniente y 92 casos por 100.000 habitantes en el del Levante-Alto Almanzora.


La capital almeriense cuenta con una tasa de incidencia de 363,6.


La provincia tiene a fecha de este 26 de abril un total de 5.323 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (52.619) y la diferencia entre el total de fallecidos (797) y de recuperados (46.499).


Hay que recordar que meses atrás Almería llegó a superar los 15.000 casos activos.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas Junta de Andalucía Salud

para ti

en destaque