Otros 3 fallecidos y casi 200 positivos en Almería, que supera los 50.000 casos

Los hospitalizados bajan a pesar de que en las últimas 24 horas han ingresado 18, 4 en UCI

La curva epidemiológica continúa en ascenso en la provincia de Almería.
La curva epidemiológica continúa en ascenso en la provincia de Almería. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:03 • 10 abr. 2021

La Junta de Andalucía ha publicado los datos epidemiológicos de este sábado con un aviso: "Los domingos no habrá comunicado". Así, el parte de hoy se convierte en el último de la primera semana postvacacional y a la provincia de Almería ha llegado con otros tres fallecidos y 189 positivos detectados en las últimas 24 horas.



Así lo recoge la información facilitada por Salud en la que destaca que, tras sumar 189 nuevos casos de covid, 59 menos que en la víspera, el contador de positivos detectados mediante las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) ha superado hoy los 50.000 almerienses infectados desde marzo. En concreto, son 50.107 los vecinos de la provincia que han dado positivo por covid en algún momento del último año, de los que 772 no han podido vencer a la enfermedad y han fallecido tras su positivo, tres de ellos en las últimas 24 horas.



Por su parte, los hospitales de la provincia sí presentan hoy datos mejores que en la víspera, pues son 135 los ingresados, 48 de ellos en Cuidados Intensivos, lo que supone la salida de siete y tres, respectivamente, con respecto a la víspera. A pesar de que se ha rebajado levemente la carga en los tres centros hospitalarios de la provincia, en las últimas 24 horas han sido hasta 18 los hospitalizados, de los que cuatro han necesitado UCI.



Además, este sábado se han notificado 507 nuevos pacientes recuperados, lo que supone un nuevo golpe a los casos activos, en descenso desde hace más de una semana. De este modo, con los 507 nuevos recuperados (42.808 desde marzo), los pacientes infectados en la provincia en estos momentos son 6.527, una cifra que no se veía desde comienzos del mes de enero, que supuso un puto de inflexión y, a partir de esos días, la curva volvió a dispararse después de las vacaciones de Navidad.






La incidencia sube



La preocupación ya se ha instalado entre las autoridades sanitarias y con razón, pues, tal y como ha hecho público hoy la Junta de Andalucía en un gráfico, la curva epidemiológica en la comunidad ha dicho adiós a la meseta y ya se encuentra en ascenso, que se prolonga desde los primeros días de esta semana, tras el paso de las vacaciones de Semana Santa.



Así, el parte epidemiológico de Salud recoge este sábado que la incidencia acumulada en la comunidad es de 201.82.


Temas relacionados

para ti

en destaque