Los nuevos casos de coronavirus no superan la barrera de los cien

En un día sin fallecimientos ni ingresos, 92 personas más superan la enfermedad

Imagen del Paseo Marítimo de este domingo.
Imagen del Paseo Marítimo de este domingo. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:20 • 22 mar. 2021

Después de cinco días por encima del centenar de casos, este lunes los nuevos contagios no superan esta línea roja. La provincia también vive una jornada de alivio respecto a fallecimientos e ingresos hospitalarios.



La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) revela que Almería suma un total de 93 positivos detectados en las últimas 24 horas por pruebas PDIA (test de antígenos o PCR).



Un descenso en los contagios que también se aprecia en el resto de Andalucía, que hoy reporta solo 380 nuevos casos. A pesar de ello, Almería es la segunda provincia andaluza con más positivos en la última jornada. Solo Sevilla está por delante con 110 contagios.



En la jornada dominical, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en su informe diario, notificaba 130 casos en territorio almeriense.



Llama la atención que la provincia no suma este lunes fallecimientos, ni personas ingresadas en los hospitales ni en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Según la actualización de datos del IECA de este lunes, 714 personas contagiadas de Covid-19 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo.



Un total de 92 personas han superado en las últimas horas el coronavirus. En Almería, ya son 35.155 las personas que han vencido al virus.



La tasa de incidencia de la provincia se sitúa este lunes en 237,1 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes (el finde semana no se actualiza este valor) era de 237,7. Almería sigue teniendo la tasa acumulada de contagios más alta de Andalucía.


En la capital, los positivos detectados en los últimos 14 días elevan la tasa de incidencia a los 266,7. El pasado día 19 era de 662,8 casos por cada 100.000 habitantes.


Andalucía registra este lunes 22 de marzo 380 casos diarios de coronavirus, la cifra más baja desde la registrada el 2 de marzo (359), y dos muertes en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.


La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha subido por segundo día hasta 122,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


Temas relacionados

para ti

en destaque