Los positivos se mantienen por encima de los 100 en el quinto día sin fallecidos

Los hospitales vuelven a bajar la presión, especialmente en UCI, donde hay cuatro ‘covid’ menos

La covid permanece en la provincia de Almería.
La covid permanece en la provincia de Almería. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:41 • 21 mar. 2021

A las puertas de la Semana Santa, que comenzará el próximo domingo, la provincia de Almería no logra rebajar de manera considerable los positivos detectados a diario y en las últimas 24 horas ha vuelto a superar el centenar de contagiados, aunque también celebra hoy su quinto día de marzo sin haber registrado fallecidos.



El parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias así lo recoge este domingo, cuando han sido 130 los almerienses que han dado positivo por covid desde las 07:00 horas del sábado, lo que supone el segundo día consecutivo de descenso de los positivos, ya que fueron 140 en la víspera. Tras el incremento reportado hoy, ya son 47.473 los vecinos de la provincia que han dado positivo a una prueba PDIA (test de antígenos o PCR) desde el mes de marzo.



En cuanto a los fallecidos, Almería suma su quinto día del mes sin registrar nuevos decesos entre pacientes covid, algo que también había ocurrido los días 5, 12, 14 y 15 de marzo, por lo que se mantiene en 714 el total de muertes por coronavirus en la provincia desde el comienzo de la pandemia.



En los hospitales



La buena noticia  también llega a los hospitales de la provincia, pues a pesar de haber visto ingresar a 13 enfermos de coronavirus desde el sábado, el número de ingresados en la actualidad ha descendido hasta los 130 (ayer había 131) y hasta los 50 en el caso de las unidades de Cuidados Intensivos, de donde han logrado salir de una sola vez un total de cuatro pacientes, ya que ayer eran 54.



Asimismo, hoy se han notificado 179 pacientes curados más, una cifra más baja de las registradas en los días previos, pero que vuelve a rebajar el número de casos activos en Almería al situarse por encima de los nuevos positivos. De este modo, en la actualidad son 11.696 los casos activos entre positivos detectados mediante las pruebas PDIA, una cifra más elevada si se contabilizan también los test rápidos, pero el número de estos solo lo actualiza Salud de lunes a viernes.



La comunidad autónoma



En Andalucía se ha logrado este domingo no superar los 1.000 contagiados y han sido 746 los detectados en las últimas 24 horas, con solo dos nuevas muertes en este tiempo, la cifra más baja desde el 27 de septiembre, cuando también se registraron dos.


Por último, la presión en los hospitales andaluces se encuentra así: Cádiz (112 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Córdoba (82 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Granada (218 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI), Huelva (25 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (83 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Málaga (178 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI) y Sevilla (185 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI).


Temas relacionados

para ti

en destaque