Paterna del Río

Dos juicios a cinco jóvenes por la muerte de un hombre de un disparo en Paterna

El cadáver fue encontrado en una cuneta con un disparo y un chaleco de la Guardia Civil

Ciudad de la Justicia, en Almería capital.
Ciudad de la Justicia, en Almería capital. La Voz
La Voz
14:36 • 01 ene. 2021

La Audiencia Provincial de Almería ha resuelto que dividir en dos el procedimiento por el que se investiga la muerte de un disparo en el pecho de un hombre de origen marroquí en Paterna del Río (Almería) cuyo cuerpo fue ocultado en una cuneta y descubierto días después por la Guardia Civil, que detuvo a cuatro jóvenes y un menor al que ya se le impuso un internamiento de 18 meses en régimen sehttps://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/163422/cinco-detenidos-por-matar-a-un-hombre-en-un-robo-de-marihuana


mediante un tribunal de jurado para dirimir la responsabilidad solo con respecto a los delitos de delito de homicidio


e abra juicio por los indicios relacionados con presuntos delitos de tráfico de drogas


la operación 'Primales', la víctima habría acudido a una vivienda de la Plaza Mercados


el cadáver del hombre fue descubierto dos días después, el 15 de octubre de 2018, tirado en una cuneta


varias personas trasladaron el cuerpo "en el maletero de un vehículo" y finalmente "lo arrojaron por un terraplén"


"el menor y tales mayores de edad se habían dedicado al cultivo de plantas de marihuana",



a fin de hallar a los supuestos autores del crimen después de encontrar el cadáver



Las pesquisas permitieron detener en un primer momento al menor y a dos de los presuntos implicados en los primeros momentos, aunque las dos últimas detenciones tuvieron lugar semanas después en El Ejido y Berja, donde los supuestos participantes habrían permanecido ocultos con familiares y amigos.



Según el relato policial, la investigación efectuada en el marco de la operación arrancó el día posterior a los hechos, después de que el hermano del fallecido, de origen magrebí, acudiera a dependencias policiales y denunciara su desaparición, ya no había vuelto a tener noticias de él desde hacía días ni tampoco contestaba a las llamadas.



Ante los datos proporcionados por el denunciante, los agentes calificaron la desaparición de alto riesgo y comenzaron sus averiguaciones entre los círculos sociales, familiares y laborales de fallecido, lo que les permitió conocer su posible presencia en una vivienda de Paterna del Río durante la madrugada anterior.



A su llegada a la casa, los agentes encontraron una vivienda vacía y deshabitada en la que quedaban restos de sangre en el suelo, una posta de cartuchería de una escopeta de caza e indicios de que el inmueble se había empleado para mantener una plantación 'indoor'.



Según las averiguaciones, el finado había sido disparado con una escopeta en el salón de la vivienda por R.O.B., de 23 años, según los agentes, aunque con posterioridad algunos de los supuestos implicados se achacaron este extremo entre sí. Entre ellos se encontraban J.M.F.B., de 23 años, J.M.O.B., de 18, y J.A.V.F., de 30 años.



Otras fuentes del caso apuntaron la posibilidad de que el fallecido no acudiera solo al inmueble en la noche de los hechos y que, incluso, tratara de hacerse pasar por agente de la autoridad para ahuyentar a los posibles moradores al acceder a la vivienda. De hecho, cuando los agentes localizaron el cadáver, este llevaba puesto un chaleco reflectante de la Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque