El Ejido

El Ejido no ha suspendido las Fiestas de San Marcos

El Ayuntamiento ha desmentido esta información y pide no difundir “información falsa”

Imagen del Ayuntamiento de El Ejido que desmiente el bulo que ha circulado por las redes sociales.
Imagen del Ayuntamiento de El Ejido que desmiente el bulo que ha circulado por las redes sociales.

Durante la cuarentena provocada por el estado de alarma por coronavirus las 'fakes news' y los delitos en internet continúan produciéndose. En estos días ha estado circulando un documento que indicaba que se suspendía las Fiestas de San Marcos que tienen lugar del 25 al 27 de abril. Esta información es totalmente falsa, así lo ha indicado el Ayuntamiento de El Ejido en las redes sociales. No se han suspendido las fiestas ejidenses.


El documento haciéndose pasar por uno oficial indicaba que "siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad" quedaban suspendidas las Fiestas Patronales de El Ejido.


Esta información difundida es falsa. El Ayuntamiento de El Ejido no suspende estas fiestas. Asimismo, el Consistorio ha lanzado un mensaje indicando que "no difundas información falsa en las redes". 


De Igual forma, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante estos días ha manifestado que la información que se comparta por las redes sociales tiene que ser veraz y contrastada. Además, la UCO califica como "enemigo a batir" la desinformación y las informaciones falsas.


La Policía Nacional ha habilitado el teléfono 091 para consultas sobre estas informaciones falsas. La Guardia Civil ha puesto a disposición del ciudadano el correo electrónico ciberestafas@guardiacivil.org para comunicar a la Unidad de Delitos Telemáticos de la UCO sobre estos posibles fraudes.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería