Níjar

“Si no hubiese sido por la Guardia Civil, me habría desangrado por el cuello”

Los agentes auxilian a un hombre al que le cortaron el cuello con una botella en una gasolinera

Imagen difundida por la Guardia Civil.
Imagen difundida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
14:32 • 07 oct. 2019

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que fue herido gravemente en el cuello con una botella rota. 



Según relatan en un comunicado de prensa, las agentes tuvieron constancia del suceso tras recibir una llamada que alertaba de que una persona estaba "tirada en el suelo" en una gasolinera de la barriada de San Isidro-Níjar, con un "corte en el cuello" y "perdiendo sangre por la herida".



Cuando la patrulla llegó al lugar, hallaron a un hombre en el suelo "con un gran charco de sangre a su alrededor".



Visto que la víctima perdía sangre con rapidez, cogieron un rollo de papel de la propio gasolinera: mientras uno de los agentes taponaba la herida con el mismo, el otro requería la presencia urgente de los servicios sanitarios.



Como los agentes apreciaron que la maniobra no era suficiente y la herida continuaba sangrando en exceso, solicitaron al empleado de la gasolinera trapos limpios para seguir taponando la herida.



Mientras, llegaron los servicios médicos y comenzaron a hablar con la victima, a fin de tranquilizarla y poder averiguar lo sucedido. Según su relato, el hombre fue agredido con una botella rota "tras una discusión con un conocido del que solo sabe el nombre", dice el comunicado.



Tras reconocer a la víctima, los sanitarios confirmaron a los agentes de la Benemérita que con su actuación "habían salvado la vida" de esta persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente. Allí permaneció cinco días ingresado en planta, tiempo en el que los agentes continuaron en contacto con la víctima para saber de su evolución médica.



Días después, con fecha 16 de septiembre de 2019, se recibe en dependencias oficiales del Puesto Principal de Níjar una carta manuscrita dirigida al "Jefe de Cuartel de la Guardia Civil de Níjar" como agradecimiento a la actuación de los agentes, una carta en la que les da las gracias "por haberle salvado la vida", ya que si no hubiera sido por su actuación "se hubiese desangrado por el cuello”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque