Bayárcal

Buscan a un vecino de Bayárcal desaparecido en El Ejido

El varón, de 51 años, padece problemas psiquiátricos y necesita medicación

Imagen del desaparecido difundida en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Laujar de Andarax.
Imagen del desaparecido difundida en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Laujar de Andarax. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
18:52 • 01 ago. 2019 / actualizado a las 19:53 • 01 ago. 2019

José Olvera Amo es el nombre del varón de 51 años de Bayárcal al que su familia busca desde ayer después de que se le perdiera la pista en el municipio almeriense de El Ejido.



Así lo ha comunicado a este diario Eduardo Olvera Amo, hermano del desaparecido, quien ha lanzado la alerta esta mañana, cuando ha acudido al cuartel de la Guardia Civil en el municipio ejidense para denunciar que no saben nada de su hermano desde ayer, 31 de julio, por la mañana, cuando José Olvera, que padece problemas psiquiátricos y necesita medicación, salió hacia El Ejido vestido con una camiseta negra, un pantalón largo vaquero y unas zapatillas azules. Fue en la estación de autobuses de El Ejido donde se le perdió la pista.



La Guardia Civil ha confirmado a LA VOZ que existe una denuncia desde esta mañana de la desaparición del hombre, vecino del pequeño municipio alpujarreño de Bayárcal, y que, según explica su hermano, estaba pendiente de ingresar en 'Salud mental'.



José Olvera Amo tiene 51 años, mide 1,72, es calvo y con la barba canosa, tal y como se puede comprobar en la foto difundida en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Laujar de Andarax.





La familia ha habilitado el número de teléfono 679627911 como línea de comunicación para recibir cualquier información acerca del paradero de José Olvera Amo. Pero hasta el momento, explica Eduardo, solo han recibido una llamada "no muy clara" que alertaba de que en la noche de ayer fue visto en El Ejido.



Ahora mismo el protocolo de desaparecidos está activo y la Guardia Civil mantiene un operativo para encontrar a José Olvera Amo. 



Por su parte, Jacinto Navarro, alcalde de Bayárcal ha adelantado a LA VOZ que algunos vecinos de Bayárcal se están uniendo en grupos para desplazarse hasta El Ejido y realizar batidas en el municipio del Poniente en el que desapareció José Olvera Amo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque